Wednesday, August 29, 2007

A los Selectos...........



Como todos ustedes saben hace casi dos años que empezamos este espacio, en el que en el discurrir de esos días intercambiamos impresiones sobre todas las cosas que escribimos en la pagina, lo que ha sido una experiencia extraordinaria, tantas cosas han sucedido y tantos han visto, unos escrito, otros comentado, lo que les agradece un servidor.

Haciendo un ejercicio de honestidad, primero conmigo mismo, luego con ustedes, nunca cruzó mi mente pensamiento alguno de que todos ustedes leerían las cosas que escribo. Hay un grupo en especial que siempre anda inquiriendo si he publicado algo nuevo, lo hacen a través de una persona a la que quiero mucho, son sus compañeros de trabajo, me dijo, precisamente hoy: “-Pete Pete, dímelo, haz publicado algo nuevo?” a lo que contesté: “-no aun no escrito nada nuevo, no he tenido tiempo de sentarme a escribir algo” fue cuando entonces me dijo: “- viejo tengo a to´ el mundo aquí preguntándome y diciéndome dile al pana tuyo que se escriba algo”…….. yo reía como loco al leer eso, entonces me sugirió, creo y prefiero así creerlo: “-escríbele algo a tus fans” volví a reír como un loco; en eso mi secretaria venia entrando en mi despacho a entregarme unos libros que me habían llegado y me ha visto riéndome solo puso cara de extrañeza, me parece que habrá pensado que estaba volviéndome loco ya.

Entonces fue cuando me dijo, “-no, es de verdad, escríbele algo a tus fans”, se me ocurrió el titulo que lleva esta publicación, pues pienso que todos ustedes, los que nos leen, nos comentan, nos escriben, nos sugieren; que al igual que un buen vino de cosecha, una buena tabla de queso o un buen cigarro que son seleccionados por su exquisitez para degustar y deleitar a personas que participan de nuestros afectos, ustedes se han convertido en un verdadero grupo selecto que motiva a seguir escribiendo, y es por ello que hoy esta pagina la dedico a ustedes, a todos los que siempre se mantienen entrando a Bells, leyendo, comentando y escribiendo…………… A Los Selectos

Friday, August 17, 2007

Amor en caminos ciegos..................... Por:. Cinddy M. Liriano Veloz


El otro dia conversaba con mi buena amiga Cinddy, ella me contaba que le gustaba lo que escribía yo por este blog, gesto que agradezco, no tan solo a ella, sino tambien a todos ustedes que visitan esta página.
La cosa es que, en el desarrollo de la conversacion, Cinddy, que es una persona muy pulcra en su hablar, hasta coloquialmente, dijo algo que me causó mucha risa, pero al mismo tiempo me hizo reflexionar sobre un mundo de cosas, que quizas las tenemos dia a dia en las narices y no las vemos; ella dijo : "-los hombres y las mujeres hemos sustituido el romanticismo y la conquista por la desconfianza y una batalla campal por no dejarse joder............." hizo una breve pausa y luego escribió: "-que pena...... las vias de comunicación se han cortado".
A partir de este párrafo le dije: "-Cinddy, me gustó eso, escribe algo a partir de eso, que lo subo al blog, con tu nombre claro está". Al principio no quiso, logré convencerla......... pero el dilema mas grande viene al momento de nombrar al bebé de Cinddy, queria que le pusiera yo el nombre, a lo que le contesté: "- no es tu escrito, el autor lo nombra, yo solo lo publico, te ayudo, en que pensabas en ese momento, que sentiste, que cosas pasan por tu cabeza al releerlo?".......... me dijo: "-no se, es un sentimiento raro, porque es como amor, pero uno no lo ve".................. "-amor en caminos ciegos?........ te parece?!" le dije; entonces puso un si grande en la ventana del MSN y voilá, de mi querida amiga Cinddy, para todos nosotros, espero lo disfruten tanto como yo...............
Gracias a Cinddy, por la contribución a nuestro blog.
Peter Iván Read
******************************************************************

Siempre he tenido la dicha de tener buenos amigos, lo mejor de ello, es que todos son especiales y diferentes. Uno de mis amigos más especiales es Peter, Pichi como yo le digo. Trato de leer su blog por lo menos una vez a la semana, pues resulta que los escritos y experiencias de Peter me van como anillo al dedo y felizmente tengo la suerte de poder discutirlos directamente con el propio escritor.

Entiendo que en la mayoría de las historias de este incipiente escritor y poeta se dibuja claramente un protagonista, como diríamos el héroe de la película. Y este protagonista es un hombre. Un hombre, el cual ha decidido encerrarse, y protegerse, y no entregarse al amor. Que le huye, y prefiere la paz de su alma y de su corazón, antes de tener que sufrir lo estragos de los desengaños amorosos en su día a día. Este hombre sigue conociendo chicas, sigue saliendo con ellas, sin embargo las barreras que ha levantado son tan altas, que es difícil para cualquier mujer franquearlas, al menos que el así lo decida.

Recientemente, le comentaba a Peter que me encantaban sus escritos, precisamente porque me identificaba mucho con este protagonista que lucha incansablemente por mantenerse a flote día a día, vive, comparte con sus amigos y tiene relaciones efímeras en donde el amor no necesariamente tiene que ver, y las veces en donde él ha decidido hacer del amor el factor importante, esto es, las veces que ha decidido abrir su corazón, por una u otra razón, no ha resultado ileso.

Yo le comenté que en particular uno de sus escritos “El lado oscuro del corazón” me encantaba, porque me sentía como el protagonista, quien se había encontrado con una chica la cual lo había abandonado el día después a pesar que el decidió entregarle su corazón y le confesé que estaba en esa etapa en donde te encierras en la esquina más oscura y recóndita de tu corazón para que no te hieran.

Seguí divagando, analizando su escrito, y le asalté con una pregunta: ¿Crees que eres difícil en tus relaciones sentimentales? El me contestó: “Creo que si”, después me dijo “realmente no sé”. Me confesó que el buscaba no abrirse completamente, para no resultar herido. Cuando leí su respuesta, me sonreí, y le confesé que por mi parte, mi error había sido precisamente abrirme. Peter, entonces, dijo algo muy cierto, una situación que cada vez es más evidente en estos días, una creencia que se ha convertido en problema y que está afectando de manera seria las relaciones entre mujeres y hombres, Peter dijo: “Cinddy, los que queremos mucho, siempre salimos heridos”.

Yo sentí una punzada en el alma, porque me di cuenta que el problema de confianza entre hombres y mujeres es una situación que está afectando seriamente a todos. Mi amigo poeta siguió reflexionando y me dijo: “Sin embargo Cinddy, tu haces bien, es bueno abrirse porque te dejas querer”. Yo le dije, “No Peter quien hace bien eres tu, porque no dejas que te hieran. Comienzas una relación, la terminas, o se termina por cualquier circunstancia, y al final puedes seguir adelante más fácil, que aquel que se ha involucrado”. Peter pensó por un momento y me dijo algo que confundió más aún mis pensamientos, Peter dijo: “Si, Cinddy, pude ser cierto, pero al final del día, a pesar de todas las citas, de todas las chicas, ves la verdad, y la verdad es que estás muy solo”.

Me quedé frente a la pantalla del computador, pensando en las ultimas palabras que había escrito mi querido amigo poeta a través del Messenger, nuevamente me identifiqué con él. Pero esta vez, me di cuenta de algo, yo también me sentía sola muchas veces, y también había decidido como Peter esconderme en el lado más oscuro de mi corazón, en todo caso, abrirme a medias, por que la experiencia de mostrar por completo mis sentimientos hasta ahora había sido infructuosa. Al mismo tiempo, que pensaba esto, le decía a mi amigo el poeta: “Generalmente las mujeres como yo (que se abren mucho), se encuentran con hombres como tu, (quienes no se abren porque ya las malas experiencias le han enseñado a no poner todas las cartas sobre la mesa)”. Sin embargo recientemente, yo había decidido, dejar de lado el amor como un factor en mis relaciones y ser más como Peter: “cuidarme más”.

Entonces fue cuando entendí que la actitud de mi amigo el Poeta, de no abrirse, de protegerse, era el resultado de otras malas experiencias que a su vez el había experimentado, como las que había relatado “En el lado oscuro del corazón” Y pensé: “Algo definitivamente está mal”. Mi amigo el poeta y yo estamos solos, nos sentimos solos, vivimos añorando el amor, el verdadero amor, y sin embargo vivimos día a día tratando de protegernos de las consecuencias del mismo.

En definitiva, queda claro que los hombres y las mujeres hemos sustituido el romanticismo y la conquista por la desconfianza y una batalla campal de no dejarse joder…..que pena las vías de comunicación se han cortado, hemos perdido el camino. Por eso es que en nuestra sociedad hay tantas mujeres que opinan que “no hay hombres”, y tantos hombres que opinan: “no hay mujeres”. Es que estamos ciegos, hay tantos hombres y mujeres, que se sienten solos al final del día, y no ven que la situación es generalizada a su alrededor. Hemos dejado de creer en el amor, hemos perdido la fe, y esto va más allá, hemos hecho de las relaciones entre hombres y mujeres una competencia, una guerra, hemos sustituido las sensaciones normales de euforia y de alegría eterna, que trae como consecuencia el enamorarse, por una mortificación constante de cómo, cuándo y qué debemos de hacer, para salir airosos esta vez. Es un circulo vicioso, donde tal y como dice mi amigo Poeta, la creencia generalizada es que: “Los que queremos mucho, siempre salimos heridos”.

A veces, me pregunto, que pasaría si de repente, todos, hombres y mujeres, decidimos por una vez querer mucho. Qué pasaría si por una vez, las mujeres dejamos que nos cortejen, sin tratar de asumir el papel del hombre, y si los hombres se tomaran el tiempo nuevamente para cortejar y conquistar a una mujer…..que pasaría si recuperáramos nuestra fe en el amor y en sus consecuencias.

.................................... Por:. Cinddy M. Liriano Veloz

Thursday, August 16, 2007

El Lado Oscuro del Corazón




Había prometido no volver a querer, pero aquella mujer le había devuelto las ganas de sentirse amado y de amar………….. en su historia de amor le había tocado sufrir bastante, había encerrado sus sentimientos en lo más profundo de las frías y turbulentas aguas del Atlántico, para que jamás fuesen encontradas y con el tiempo, quizá, hasta el mismo habría de olvidarse el lugar donde las había tirado.

Parecía ser feliz, nadie dudaba de ello, pero dentro de si mismo sabia que no era del todo feliz, hacia falta algo, pero había olvidado que. - Quizás sea solo la vida, nadie dijo que sería justa; por qué habría yo de esperar que lo fuere conmigo?........ se dijo a sí mismo.

Su corazón vivía en el lado más oscuro de su ser, bajo sombras, espesa niebla, lluvia, relámpagos, rayos; alejado de cualquier emoción. Nada ni nadie le causaba impresión, era todo prácticamente normal, salidas, copas, sociabilizar con los demás y lindas chicas que llevaba cada noche a la cama y se marchaban antes del alba.

Había jurado jamás volverse a enamorar, pero como todo humano, cometió el error de romper sus propias reglas. Aquella noche sin darse cuenta haría como Pandora, abriría el anáforas y padecería todos los males, aquellos a los que había intentado eludir durante tanto tiempo.

Llovía, entró al viejo bar del que era habitué. Al llegar a la barra se detuvo, miró su entorno, como buscando su presa. Puso el codo izquierdo sobre la barra y ordenó al barman……….. – lo de siempre!…… - seguro, un Martini Seco, una aceituna y un cebollin; contestó el cantinero.

Sus grandes ojos, negros como azabaches alcanzaron a distinguirle dentro de la muchedumbre, lo cuestionaron con una mirada, pretendiendo la creyera sumisa, ello resultó mas sencillo que hacer llamar a un chiquillo con un caramelo.

Sus manos buscaron las de el, suaves como la seda, pequeñas, tan pequeñas que pareciera que desaparecían entre las suyas……… ya sabia que había mordido el anzuelo, le tenia a sus pies y todo con una mirada, la cabeza un poco inclinada y ladeada, se acercó a su oído y le susurró………… promete que siempre me cuidarás…………. -Siempre……….. había contestado el, tocando sutilmente con sus labios las orejas de ella y al retirarse rascando con su barba incipiente suavemente su mejilla.

Pudo percibir su exquisito aroma, una mezcla de pétalos de rosas rojas, agua de vainilla virgen, endulzaba aun más su gracia y una poblada y larga cabellera negra, completaba aquel conjunto de divinidades.

Aquella noche la hizo suya, al menos eso pensó, llevaba un holgado vestido negro de finos tirantes, delicadamente los apartó de sus hombros y el diminuto vestido comenzó a caer lentamente por su cuerpo, tocando suavemente sus senos erectos por el roce con la seda, pechos seductores, volubles, hermosos, perfectos, más, llenos de mentiras y medias verdades. Su cuerpo moldeado como si fuera hecho en algún molde de arcilla, perfectas caderas y piernas, cuidaban el monte desnudo de aquella hija de Venus.

Ante aquellos encantos vestidos en cuerpo de mujer había sucumbido.

Miró su desnudez fijamente, estudió cada detalle que comprendiera su ser, podía percibir ahora mas que antes su olor, la acercó a el gentilmente por la cintura hacia el fin de su espalda. Le miró directamente a los ojos, y en aquel preciso momento, terminó de desnudar su alma, había sacado el corazón de las sombras donde durante tanto tiempo habia permanecido escondido y dejó fluir sus sentimientos, esta vez no los reprochó.

La llevó a la cama donde le hizo el amor, sentía una extraña sensación de alegría pura, mientras sus cuerpos sudaban y se fundían en uno le tocaba el rostro y la miraba. No cabía la menor duda, se había enamorado de ella, Cupido le habia jugado una pasada. Ella le sonreía, se mordía los labios y cerraba los ojos, lo apretaba cada vez mas fuerte contra sus dulce pechos y clavaba sus uñas en su espalda.

Llegaron al clímax de la pasión juntos, sus cuerpos cansados se dejaron caer sobre las blancas sabanas empapadas en sudor. Ella da la espalda, cierra los ojos y duerme. El, de costado contempla de nuevo su desnudez, no pensaba mas que la había hecho suya, ni pensaba en que se marcharía al amanecer, solo pensaba en traerle el desayuno a la cama, quizás despertarla con un beso de buenos días y un clavel; en medio de aquellas trivialidades quedó dormido.

Al amanecer, despertó lentamente y buscó de ella con su brazo derecho pero no encontró más que el frío vacío y su silueta tatuada sobre la cama, se había marchado, quien amó sin prejuicios, sin tapujos, sin mentiras, le habia mentido, fue cuando de pronto recordó haberle prometido la cuidaría por siempre. En aquel momento, todo su ser se derrumbó, y sintió como el corazón se quejó de amargo dolor, había sido victima de sus propias actuaciones, la diferencia, ahora era él quien salia perjudicado.

Había prometido no volver a querer, pero aquella mujer que le había devuelto la ilusion amar, le había dejado abandonado en el medio del mismo turbulento Atlántico, en el propio lugar donde había tirado al fondo sus sentimientos, el corazón destrozado y herido de muerte volvió a encerrarse en su lado mas oscuro, bajo sombras, espesa niebla, lluvia, relámpagos, rayos; alejado de cualquier emoción.
Y entonces volvió a prometerse no volver a querer, pero esta vez se escondió en el lado mas oscuro del corazon.

Tuesday, August 14, 2007

2:34


2:34 de la madrugada, desde hace unos meses a esta parte sin encontrarle explicación alguna me desvelo a esta hora. Tardo quizás otras dos horas en volver a conciliar el sueño. Mientras trato de volver a dormir, recuerdo vagamente lo que soñaba………… alcanzo a ver una imagen borrosa, sentada en una silla, las piernas entrelazadas, algo ladeada, pero totalmente estilizada, sostenía en su mano derecha un cigarrillo de esos que, quizás te provocan risa, fino y extrañamente alargado, de color oscuro y aroma a vainilla, sobre la mesa una tacita de café recién ordenado.

El rugir de los coches que paseaban frente aquel cafetín sobre la acera, paraguas de colores claros y mesitas forjadas en hierro, pintadas de negro, matizadas como antigüedades era la decoración. El día era gris, triste podría decirse, esperaba que se cumplieran las predicciones del señor del canal del tiempo, dijo que llovería por una semana. Encendió otro cigarrillo, tomaba un sorbo del café, luego perdía la mirada en los edificios viejos sobre la acera de enfrente, grises como aquel día, viejos, añorando sus años mozos, cuando se erguían sobre la ciudad, imponentes, orgullosos. Escapó de su ojo izquierdo una lágrima, teñida de negro por la pintura que llevaba para resaltar sus ojos.

Yo la miraba fijamente, queriendo saber que pasaba por su mente en aquel preciso momento, especulé para mis adentros, quizás es el reflejo de una hermosa mujer que tiene por pareja algún patán que no la valora, existe la posibilidad de que hasta le ha pegado en mas de una ocasión y amenazado con golpearle hasta la muerte si le deja……… que estupideces dices, es solo una chica más tomando café y fumándose un pitillo, quizás la lagrima que escapó a su ojo, no sea una lágrima producto de tristezas, sino de alegrías, o quizás el humo expelido le ha alcanzado el ojo y le ha hecho salir una………. Tienes razón, me digo a mi mismo y olvido el capitulo por completo, mas no puedo apartarla de mi vista. Trato de volver a mis asuntos, leía un libro de Grisham, me había tomado la tarde libre de la oficina, necesitaba despejar la mente, hice un gesto con la mano al camarero, pedí otro café, encendí uno de mis cigarrillos, bajé la vista, me disponía a retomar mi lectura, cuando de repente se levantó, tomó su cartera, miró elegantemente en ambas direcciones y se marchó, yo quedé mirándole hasta que la perdí de vista.

Entonces quedé solo, mirando los mismos viejos edificios, grises, como aquel día, tristes, añorando sus años mozos, cuando se erguían sobre la ciudad, imponentes, orgullosos. Un fuerte relámpago que partió en dos el cielo, seguido de un fuerte trueno, me sacaron de la fijación que tenía en los edificios de la acera de enfrente……………. desperté, pienso, me he vuelto a desvelar, miré el reloj en la mesita de noche a la derecha……………..eran aun las 2:34 de la madrugada.