Wednesday, September 26, 2007

Del Metro y otros demonios (Versión 2.0)







Hace un par de días leía la prensa como lo hago rutinariamente, dentro de una de las paginas de un diario de circulación nacional, me llamó particularmente la atención una noticia en particular “Metro de Mallorca la segunda inundación en más de un mes”; rápidamente me dispuse a leer la información, enterándome que dicho Metro fue construido en tiempo record, poco menos de tres (3), si tres (3) años, su construcción se inició a finales de 2004 y finalizada la obra puesto a funcionar en Abril 25 de 2007.

Esta obra fue y sigue siendo foco de duras y graves críticas, la primera fase abarca una extensión de aproximadamente 7.2 kms., distribuidas en 4 kms. subterráneos y 3.2 en la superficie; las criticas constantes a las que es sometida esta obra se debe a la forma y tiempo en que el mismo ha sido construido con prisas, improvisación y precipitación; y que los trabajos de reparación para que el mismo pueda volver a funcionar, esta vez de la manera correcta son muy complejas indicando el Consejero de Movilidad de Palma de Mallorca, Gabriel Vicens que sería imposible reparar todas las deficiencias de la estructura pero que el gobierno solventará la mayoría en pro del beneficio de los usuarios.

El Metro de Palma de Mallorca ha quedado bajo agua producto de las fallas en los diseños y las estructuras, construido con premura y con el móvil principal de una repostulación de Jaume Matas, inició la construcción de dicho proyecto en plena campaña electoral y tenerlo listo para su uso previo a las elecciones, pero veamos mucho mas allá de lo dicho anteriormente, medio año totalmente libre de pago, por lo que la inversión realizada sobre los 125 millones de Euros, no ha comenzado a ser retribuida al Govern, los ascensores, las escaleras mecánicas, los pasos entre vías quedaron inutilizados, el agua entraba a chorros y las goteras se extendían, ahora sabemos que permanecerá cerrado de forma indefinida.

Este recuento de lo pasado en Mallorca viene a colación porque, no se si recordarán ustedes cuando escribí sobre el Metro de Santo Domingo (Del Metro y otros demonios, 6 de Enero de 2006), en el que me preguntaba un sin fin de cosas dentro de ellas la premura con que se construía o se construye, me preocupó sobre manera el 27 de febrero de 2007, cuando la Asamblea Nacional se reúne para escuchar la rendición de cuentas anual del Ejecutivo, cuando el Presidente Fernández hizo alusión a que para esa misma fecha pero de 2008, esperaba poder darle una
“vuelta a todos ustedes por el Metro, desde la Estación de Villa Mella hasta La Feria, aunque desde ahora les advertimos que estará prohibido comer chicharrón dentro de los vagones” .

La preocupación llegó a mi cabeza al recordar que en nuestro país, se ha dado exactamente lo mismo que pasó en Palma de Mallorca, la premura de la construcción de un proyecto tan delicado como este, conlleva una serie de estudios profundos, serios, los que deben ser verificados una y otra vez, además los estudios de factibilidad, la tasa de retorno para el Estado, es decir, todo un engranaje complejo que no puede bajo ningún concepto ser tomado a la ligera, en buen dominicano, hacer un Metro no es hacer un hoyo ponerle hierro para que los trenes caminen por encima.

Una cosa que detesto es equivocarme, pero en esta oportunidad deseo con todo mi ser estar equivocado, ojalá que nuestros “genios” que idearon y han construido el Metro de Santo Domingo en tiempo record mundial, salgan oliendo a flores de ésta y que dicha obra sea un motivo de orgullo para nuestro país, espero que salga todo bien y no tener que leer en los periódicos “Metro de Santo Domingo cerrado indefinidamente por derrumbe o por inundación o por fallas en su construcción” honestamente no quiero eso, prefiero ver titulares que digan
“Metro de Santo Domingo cumple con su cometido o Grandes recaudaciones gracias al Metro de Santo Domingo”.

Sigo sin estar de acuerdo con la construcción del Metro de Santo Domingo, pero ya es una realidad, solamente podemos querer que salga perfecto para que nos golpeen menos en la parte del cuerpo humano que mas duele, el bolsillo*.
Que opinan ustedes amigos?
* frase tomada de Eduardo Jorge Prats, eminente Jurista, catedrático, experto en derecho Constitucional Dominicano y amigo de un servidor.

Friday, September 21, 2007

Keep The Faith: An Evening With BON JOVI (1993)

En esta oportunidad quiero compartir una de mis pasiones con todos ustedes, como de seguro ya habrán leido en este blog, soy adicto a la buena música, pero de un modo muy especial a BON JOVI, todas las canciones del grupo me gustan, a excepcion de "Home Bound Train", admito que para mi es detestable, pero nada es perfecto, asi es la vida.

Las series de Mtv's Unplugged se inicia despues de los premios MTV de 1989, en el cual habian invitado a tocar a BON JOVI, pero ellos se preguntaron, -cómo podemos hacer que todas estas estrellas de la música nos tomen en serio, que podemos hacer para que estas personas se levanten de sus asientos, ellos lo han hecho todo, nosotros apenas comenzamos?, fue entonces cuando Jon y Richie tomaron sus guitarras acústicas y dijeron: - al demonio con todo, saldremos solo con estas dos guitarras y nos largamos de aqui!!.

Hicieron la primera mezcla de Prayer y Wanted, al terminar, Aerosmith, U2, The Police, Madonna, Johnny Cash y todas las estrellas que allí se encontraban, estaban de pie ovacionando a los chicos de New Jersey. Así fue como nació Mtv's Unplugged, y en 1993 cuando el grupo retornaba de una larga gira por Europa, Mtv les invitó para rendirle homenaje a quienes iniciaron todo.

Esta canción en particular, esta versión en particular, entiendo que es la mejor versión de Bed of Roses y sobre todo las palabras con las que inicia Jon: "......well this song is sort of like a...... i guess a confession.....".

Disfruten..............


ARTIST: BON JOVI
TRACK: BED OF ROSES
ALBUM: Mtv's Unplugged Series KEEP THE FAITH: AN EVENING WITH BON JOVI
YEAR: 1993
***********************************************************************************

Wednesday, September 19, 2007

Rostro de vos




Abro los ojos en medio de la noche, sigo acostado de lado, aun estoy algo ido, no he despertado del todo. Siento un grato perfume a mi lado, un cálido cuerpo, lleva el pelo largo, no distingo su color en la oscuridad, parece ser algo oscuro, negro tentativamente, está desnuda y su cuerpo escasamente envuelto en las sabanas.

Quiero ver su rostro pero sin despertarle, me acerco discretamente a la poblada cabellera y respiro por segunda ocasión ese aroma exquisito que expelía, su piel parecía hecha de porcelana, suave, sentía curiosidad por ver el rostro de ella, aun pensaba que me encontraba en un sueño, quien era aquella mujer?

Las sombras de la habitación no me permitían verle el rostro, la impaciencia me había llevado a dejar la cama e intentar verle su rostro, volvía a recostarme de lado, permanezco en la incertidumbre de saber quien es ella.

He comenzado a sentirme algo agotado, mis ojos se van cerrando y yo luchando por permanecer despierto, de repente ella se da la vuelta, siento sus senos en mi espalda me besa el cuello y deja caer su mano sobre mi costado, acariciando suavemente mi pecho.

Me doy vuelta como albergando las esperanzas de finalmente descubrir de entre las penumbras aquel rostro que había permanecido oculto, pero la luna ha quedado justo detrás de una cortina de espesas nubes grises que impiden verle, sus labios están muy cerca de los míos, siento su respiración acelerarse al mismo ritmo de la mía, nos besamos apasionadamente, mis manos tocaron todo su cuerpo, su espalda, pelo, cuello, senos, a este punto ambos estábamos muy excitados, una de sus piernas fue a parar sobre mis caderas, la penetré, ella jadeó, dejó sentir su congoja, seguida del regocijo por aquella dulce tortura que esperaba.

Sus piernas ahora se encontraban ambas rodeando mi cintura, sentados, su rostro frente al mío, aun así sin poder verle, hicimos el amor hasta la saciedad, sentía como su piel se erizaba cada vez que intentaba adentrarme más en ella, la venida del éxtasis trajo consigo gritos de desconsuelo, pesar, suplicias, algunos sollozos, pero cargados de gozo, satisfacción, regocijo, de lujuria complacida.

Nos tumbamos cansados, sábanas y almohadas habían ido a parar a las alfombras que cubrían el piso. Yo me dormí casi inmediatamente, mientras ella acariciaba aun mi pecho y masajeaba alguna otra exhausta parte de mi ser.

Abro los ojos, la luz del sol en una hermosa mañana inundaba la habitación. Que sueño tan extraño, pensaba, casi como si fuere real. Salgo de la cama, desnudo entro al baño, le doy los buenos dias a mi inseparable compañero, miro hacia la izquierda, llevándome la grandísima sorpresa de encontrar unas bragas negras colgando del toallero, sus bragas, salgo rápido del lavabo, no está en la cama, la busco en la cocina, en la sala, por todo el departamento; más solo había de ella como recuerdo parte sus prendas, enjugadas del amor de la noche anterior, olvidadas probablemente.

Regreso a la habitación y sobre la mesita de noche un papel doblado, por fuera leía “Para vos”, unas escasas dos líneas en las que decía; “vos no te preocupes ya me he ido, así es mejor para los dos” firmaba con un beso estampado sobre “chau”.


Fue entonces cuando caí en cuenta de que para nada lo había soñado, sino que había pasado, había hecho mía aquella mujer cuyo rostro no recuerdo, cuyo rostro nunca alcancé a ver.