Thursday, October 02, 2008

FRASES CÉLEBRES DE TODOS LOS TIEMPOS



Hola a todos, hace tiempo que me estoy como que tardando en escribir cosas, algunas veces por pereza, otras por falta de musa, otras por falta de tiempo, no importa cual sea la razón, encontraremos siempre un “pero” para excusarnos. Haré algo distinto entonces esta vez, no tengo y mucho menos creo que precisen ustedes de mis “porqués”; simplemente me disculpo y espero que ustedes acepten mis disculpas.

Asumiendo que las disculpas han sido tácitamente aceptadas, quiero compartir con ustedes algo que también, toda la vida ha llamado fuertemente mi atención, de igual modo que la música y las películas por ejemplo; y estas cosas son las FRASES o como nos referimos a veces a ellas en nuestro sajón hispanizado LOS QUOTES.

Desde que tengo memoria, me encantan las frases, a nivel histórico, literario, fílmico, del diario vivir, en fin, de donde quiera que sea que salen; aquí pretendo hacer una especie de FRASES CELEBRES DE TODOS LOS TIEMPOS, y les pido si me equivoco en alguna me corrijan, si quieren agregar mas, venga.

Saludos a todos nueva vez de BELLS, reitero mis disculpas y agradecemos siempre sus visitas por este humilde foro que es de todos ustedes, porque sin ustedes BELLS no podría sobrevivir………………

1. “Life isn’t fair, and you better stop expecting it to be”
Esta frase no recuerdo donde la leí por primera vez, pero si recuerdo que fue hace bastante tiempo, si recuerdo que desde que la leí aquella primera vez me causó una impresión bastante fuerte; lastimosamente esa es la realidad, nadie dijo que el camino sería fácil, así que no esperemos que lo sea con nosotros. Es una frase de guerreros, básicamente te alienta a ser fuerte frente a las adversidades que se nos presentaran en nuestro paso por la vida.

2. “Todas las mujeres valen la pena de que uno se enamore de ellas, pero darle la exclusividad a una, es ofender a las otras”
Esta si recuerdo perfectamente cuando la leí por vez primera, Buenos Aires Argentina, año 2001. Me encontraba en esa fantástica librería de Recoleta CUSPIDE LIBROS, fue cuando compré mis primeros libros referentes a Carlos Gardel. El Zorzal le dijo esto a Vicente Padula en alguna ocasión dentro de sus muchas conversaciones. Generalmente es una frase malinterpretada o dicha con saña, yo la veo desde este punto de vista; el Morocho del Abasto buscaba decir que todas las mujeres debían ser amadas, acoto brevemente aquí que Carlitos amaba profundamente a su madre doña Berthe, de ahí que yo entienda la frase por esa vía y no por la que muchos prefieren, que promueve la promiscuidad. Para nada.

3. “Don't get too comfortable with who you are at any given time. You may miss the opportunity to become who you want to be”
Esta frase fue dicha por uno de mis artistas favoritos, durante una entrevista para la revista Times; se le pidió que enviara un mensaje a los jóvenes y a todas las personas que leen Times y esto fue lo que contestó Jon Bon Jovi. Verán esta frase encierra mucho mas de lo que a simple vista parece, algunos dirán que es una locura otros que no hace sentido, nada mas divorciado de la realidad, esta es una forma de decirte nunca te des por vencido, nunca pares de soñar. Es para mi simplemente fantástica.

4. “Everytime i think of quiting my job, a guy like you shows up and reminds me why I can’t”
El Capitán Jim Brass de CSI tiene unas salidas extraordinarias para referirse a las sabandijas que conforman el hampa, como de costumbre ese martes miraba CSI, había tenido un día duro, sentencias que no resistían al mas simple análisis de forma y mucho menos de fondo, recuerdo haberle dicho a un compañero “yo debería dejar esto”, justo ese día antes de comenzar a pasar la serie. Precisamente por esas personas que faltan a la honestidad y seriedad en sus carreras, los que transitamos el camino correcto, no debemos desfallecer así las cosas eventualmente mejoraran para bien de todos.

5. “No matter what annoying habits she has, just realize that she's dealing with a huge mountain of imperfections every day”
Esta la encontré en la película “Forces of Nature” donde actúan Sandra Bullock, Ben Affleck y Maura Tierney. Nadie es perfecto, nunca llegamos a conocer completamente a una persona, por mas que amemos a ese otro, siempre saldrán momentos en los que quisiéramos no haber dado un paso tan importante como el del matrimonio, no importa que tanta afinidad tengamos con nuestra pareja nunca seremos perfectos el uno para el otro. Pero nunca pensamos que tampoco somos nosotros perfectos y que nuestra pareja debe no solo lidiar con las diferencias que tengamos, sino también con las imperfecciones que le hacen ser ese ser que tanto amamos.

6
. “A man who doesn't spend time with his family can never be a real man”
Cómo no citar al eterno Don Vito Corleone, sabias palabras de Puzzo, en labios del inmortal Marlon Brando, la familia es la base fundamental de todo. Un hombre sin familia, que no cuide de ella, se resume a un ser incompleto cuya existencia queda sumergida en un limbo. Un hombre que no se dedique a su familia no puede ser llamado hombre.

7. “My father taught me many things ... keep your friends close, but your enemies closer”
Creo firmemente en esta frase de Michael Corleone a Frank Pentangeli, no necesita exposición.

8. “Your father did business with Hyman Roth; Your father respected Hyman Roth; But your father never trusted Hyman Roth”
Una lección obligatoria, que complementa la anterior, de un modo más gráfico. Conoce a tus enemigos, a tus adversarios, estúdialos, aprende sus hábitos, haz que confíen en ti, más, nunca confíes tu.

9. “But Vito is only nine. And dumb-witted. The child cannot harm you”
Finalizamos esta primera entrega de FRASES CELEBRES, con el instinto maternal de preservación de la madre de Vito Andolini, a quien mas tarde conoceríamos como Don Vito. “El niño no puede hacerle daño Don Ciccio” ese niño indefenso, y llamado torpe por su propia madre, no con animo de denostarlo, sino de preservar su existencia, llegando al punto de que arriesgó su propia vida en ese momento para que su pequeño pudiera vivir. Ese mismo pequeño que luego llegaría a ser el jefe de la más grande familia de Nueva York. No abandonó su familia, acercó a sus amigos y aun más a sus enemigos, más, nunca confió en ellos.


Hasta aqui la primera entrega de las que esperamos sean muchas mas FRASES CÉLEBRES DE TODOS LOS TIEMPOS........... Venga anímense propongan ustedes también otras mas........