Friday, December 26, 2008

El Milagro de la Navidad........




Dicen algunas personas que Dios no pone pruebas, yo no podría para nada estar mas en desacuerdo con ello; definitivamente creo que pone pruebas, duras, a veces, bastante jodidas, con la finalidad de saber si realmente crees en su divina existencia. De donde vengo, la Fe es una de nuestras prioridades, claro, siempre existen momentos de carencia, hasta Jesús en algún momento le faltó algo de fe cuando en el Monte de los Olivos, en Getsemaní, ordena a los discipulos que le dejen solo, sabia que se acercaba ya la hora final..... Comenzó a llenarse de temor y angustia, y les dijo a Pedro, Juan y Santiago: "Siento en mi alma una tristeza de muerte. Quédense aquí y permanezcan despiertos. Jesús se adelantó un poco, y cayó en tierra suplicando: Padre, para ti todo es posible, aparta de mí esta copa. Pero no se haga mi voluntad sino la tuya."

Al final aceptó su destino y lo encaró, no siempre las pruebas que impone el Supremo, se reflejan directamente sobre aquel que comete los pecados; en la mayoría de los casos Dios nos castiga con la enfermedad de los seres mas amados. Y en muchas ocasiones son esas personas que nos dan la mayor muestra de su fe ciega en Dios.

Una de las personas que más amo sobre este mundo es mi hermano Erick, que como quizás sabrán muchos de ustedes, tiene una condición renal crónica, encima de eso, pertenece al grupo sanguineo O; RH Negativo; una de las más difíciles de conseguir; Erick es un tipo completamente correcto, no porque sea de mi hermano que hable en esta ocasión, quien le conoce sabe a que me refiero, nunca ha sido amante de los excesos, sin embargo debe atravesar por este via crucis, y lo que hacía era decir lo mucho que debía agradecer a Dios, textualmente me dijo en una ocasión: "Dios ha sido muy bueno conmigo Peter".

Nunca he estado muy lejos de Dios, pero por mi propia naturaleza tiendo a alejarme de todo de cuando,en vez y por eso tengo una forma muy particular de "conversar" con el Señor; podrían escucharme diciendo: se le fue la mano al tipo, el pana, el hombre, el jefe.

Y lo que realmente me impulsa a compartir estas impresiones con todos ustedes es que mientras esperamos la operación de mi hermano desde mas o menos tres meses, en la cena de navidad en casa de uno de sus vecinos en Colombia (Erick se encuentra en Colombia para su operación desde hace casi tres meses) una señora que habia sido invitada a cenar con todos ellos pregunta quién es el que esperaba por ser trasplantado, conoce a Erick y le dice, te van a llamar para que te prepares para la operación, hace un par de años estaba un muchacho joven como tu y lo operaron el 25, otro un tiempo mas lo operaron como el 24, ya verás, te operan mañana. Y como diría un querido amigo mio, EFECTIVI WONDER, llamaron el 25, cerca de las 1:00 am, para decirle que había llegado un riñon compatible, que se estuviera listo para mañana a las 7:30 en el hospital para los preparativos, tenía el segundo turno en la sala de cirugía.

La mañana del 25 de diciembre, día de Navidad, entró en el primer turno a la sala de operaciones, 11:30 am aproximadamente, ya a las 1:00 pm, había concluído la operación, todo había salido a la perfección, recibo la llamada de mi madre a las 1:08 pm, para darme la mejor noticia que van a darme el resto de mi vida.

Y de repente Peter recibió lo que tanto quería para Navidad, un Milagro de Navidad. No puedo pensar un mejor regalo de navidad, que la vida de mi hermano.


P.S.: En la foto mi hermano Erick y yo con Moisés Alou (ex-jugador de los Leones del Escogido y jugador de Grandes Ligas), en el Estadio Quisqueya. 16 de Noviembre de 2005, día en el que los SORPRENDENTES LEONES DEL ESCOGIDO propinamos una PALIZA a los Tigres del Licey

Tuesday, December 16, 2008

Navidá, navidá, linda navidá!!!!!



CIMA saborrrrrrrrr navideño!!!!! es lo primero que se escucha en toda la isla, recordándonos esa epoca dorada de los merengues viejos, el inconfundible "Ajá..... y oyie que riiiiicoooo, mami!!" del Caballo Mayor, el "ya se siente la briiiisa sí por toda la zona", y como un millón mas de cosas que nos trae cada año la navidad criolla, Jochy Santos diría "la mima pela" de que "el burro lloraba y el pavo reía" claro esto hasta que se le viró la tortilla al miserable pavo, los aguinaldos, los fuegos artificiales, los bombillitos y los charamicos de la Churchill, uno como que baja un poco la guardia y se respira cierto aire de tranquilidad y felicidad.

La gente siempre me pregunta que me pasa en navidad, estoy mas contento que de costumbre, generalmente estoy de buen humor, pero en navidad mas que en cualquier otra época del año, hace poco mas de 4 años que me dió por decir feliz navidad a partir del dia 15, tengo la dicha de haber festejado la Navidad unas cuantas ocasiones fuera de la isla y en honor a la verdad quizá lo único que añore sea la nieve y el frío intenso, que me encanta, después, independientemente de ello, la navidad en Quisqueya es bella.

Con mis padres solíamos ir a pasear por las noches y siempre terminábamos en el Banco Popular o a la Plaza de España escuchando los villancicos, visitas a casas de amigos y parientes donde siempre habia jengibre o chocolate caliente, pasteles en hoja (sí pasteles en hoja), "niños envueltos", la famosa ensalada "rusa", que por cierto uno de estos dias voy a ponerme a buscar el origen etimológico de "Niño Envuelto" y "Ensalada Rusa", coquitos, nueces, nunca falta en una casa el disco del Cascanueces, gomitas, dulces Brachs de los blancos con gomitas adentro, el que es un cono de tres colores amarillo naranja y blanco, los angelitos, que uno aunque no quiera terminan metiéndolo y gozando un mundo con los "diablitos" y demás cosas que caracterizan nuestra navidad.

Al final de cualquier noche navideña en Dominicana, CIMA saborrrrrrrrrrr navideño sonaba una canción que ya no sabemos en cuantas versiones ha sido grabada, pero si recuerdo muy bien al Conjunto Quisqueya cantando Navidá, navidá, linda navidá!!!!!!!, una especie de merengue como con guaracha, o Volvió Juanita, Dios mío, los anuncios de los camiones de Coca Cola, lo de Heineken, Presidente, Barceló y Brugal, que ya no pasan mas, cómo me gustaban. Las cantidades de peliculas de navidad, viejas y nuevas, el Grinch, los muñequitos clasicos de navidad, como El Cuento de Navidad, con el odioso Ebenezer Scrooge y su lección con los fantasmas de la navidad.

Que buenos tiempos esos, cuando la inocencia reinaba, tiempos los cuales muchos aun conservamos esos gratísimos recuerdos, con amigos y familiares.


Recordemos que no solo es diversión, fiestas, tragos y permisividad para engordar unas libras de mas con todo lo que se come en esta época del año. Navidad es tambien reflexión y con esto no me refiero a que hagan la ridícula lista de metas para el año que entra; no, me refiero a realmente hacer una reflexión seria, una Ausencias Esporádica.


Aqui me despido deseandoles a todos una FELIZ NAVIDAD!!!!!!