Monday, March 16, 2009

EL FUNESTO "CLÁSICO MUNDIAL DE BASEBALL"

He tratado de evadir el tema este del papelaso del Clásico Mundial de Baseball (WBC, por sus siglas en inglés), pero aparentemente el tema me persigue. Bajo ningún concepto, permito que se me llame "antinacionalista" o "pesimista", cuando respecto del "equipo de RD" me refería antes y durante la llegada del WBC.
Nunca, expresé identificación con la escuadra quisqueyana. A duras penas, 4 jugadores querían jugar con el uniforme de Dominicana: Miguel Tejada, Moisés Alou, Alex Rodríguez y Albert Pujols. No importa lo que quieran decir de los dos últimos, querían jugar y por causas ajenas a su voluntad no pudieron hacerlo, pero como siempre, queremos buscar un chivo expiatorio y hechar la culpa a quien nos venga en gana.
Lastimosamente, el "equipo" dominicano hizo el peor de los papeles que equipo alguno, pudo haber desarrollado. Nos cayó en la cara el escupitajo que lanzamos al aire; "ESTE AÑO VAMOS DE ROBO; Y QUIEN PUEDE CON NOSOTROS; HASTA SOBRAN JUGADORES; SOLO ESTAMOS ALGUITO DÉBILES EN PITCHEO...... etc." eran de las palabras que se escuchaban, no solo en las calles a todo lo largo y ancho de la isla, sino también en la gerencia del equipo.
Nos faltó humildad y se hizo realidad nuestro mas grande temor, ser derrotados vergonzosamente por un oponente virtualmente inferior. Cual Goliat caímos sobre nuestro rostro a los pies del diminuto David.
La culpa, cae de manera exclusiva sobre la ofensiva y la defensa. Sorpresivamente, nuestro "talón de Aquiles" fue nuestra única fortaleza, el pitcheo; pero como bien dice el pueblo en su lenguaje sencillo, mas siempre sabio: "AL QUE NO HACE LE HACEN". Eso fue simplemente lo sucedido a nuestro "equipo", si es que acaso puede llamársele de esa manera.
Muchas personas en todos los ámbitos nacionales, han pretendido atribuir la caída a diversos factores, utilizando de manera mas recurrida como muletilla el hecho de que "no se nos permitió entrenar"; pero, por favor, paren ya de pretender insultar nuestra inteligencia, lo primero es que aquí tenemos instalaciones en óptimas condiciones para el entrenamiento, o no?; aquí tenemos con qué haber entrenado, sin embargo optaron por ir a entrenar a Estados Unidos; no vale la excusa.
Los jugadores nunca se les vio entregados en cuerpo y alma en el terreno, salvo Tejada y Alou, quien tomó a penas 3 turnos, si la memoria no me es infiel.
Preferimos ir con "FIGURAS" y no con JUGADORES. Nos vendimos como la Gran Potencia del Baseball, pero quedamos como el GRAN FIASCO. INDISCIPLINA, IRRESPETO Y PROTAGONISMO, fueron los colores que primaron en vez de la enseña TRICOLOR.
Cómo es posible que un "Equipo" lleno de jugadores de Grandes Ligas, se aferre con garras y dientes a UNA MISERABLE CARRERITA?; peor aún contra un EQUIPO SIN FIGURAS NOTABLES, UN EQUIPO SIN TRADICIÓN DE BASEBALL; y vengan a hablarme de que no eran holandeses nada, que eran de las islas holandesas, DA LO MISMO; o a caso ya hemos olvidado los fantásticos slogans de campañas de baseball "AQUI TODOS HABLAMOS BASEBALL", o el famoso y añejo "LAS DOS GRANDES PASIONES DEL DOMINICANO SON LA PELOTA y LA POLITICA, QUE NADIE QUIERA HABLARLE A UN DOMINICANO DE ESOS TEMAS PORQUE PIERDE" entre otros.
No hay excusa que justifique la VAGABUNDERÍA QUE EL "EQUIPO DE DOMINICANA" HIZO. Subrayo en mayúsculas y negritas al EQUIPO DE HOLANDA, porque realmente se comportaron como un equipo, vistieron con honor la casaca de la apodada "Naranja Mecánica" para la selección de Fútbol. Sin embargo para referirme al "equipo de Dominicana" los pongo en comillas, por la razón sencilla de que al WBC no fue un EQUIPO DE BASEBALL, sino UN GRUPO DE JUGADORES INDIVIDUALISTAS, IRRESPETUOSOS, INDISCIPLINADOS, INDOLENTES y mejor lo dejamos ahí para no seguir.
FELICIDADES AL EQUIPO DE HOLANDA, HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!!