Thursday, January 26, 2006

..............Para Alex y Saymi




Esta tarde de curiosa manera tomé un descanso cerca de las 6:30 pm, salí un momento y cuando regresé, hablaba en la oficina con una compañera que ella debia practicar mas su inglés, ella dijo, que no tenia tiempo, Lucy buscó su Biblia y leyó un pasaje que en resumidas cuentas decía que para todo habia tiempo, luego busco otra lectura, extrañamente estaba en el libro de 1 Corintios, capitulos 12 y 13, mi nunero favorito es el 13, de igual manera es el dia en que nací, asi pues me dispuse a leer ese capítulo, resulta que el capitulo está escrito al AMOR, me pareció bastante extraño que justamente 25 horas antes de la boda de mi mejor amigo algo asi pasara, cuando terminé la lectura me di cuenta de que el Capítulo 13 de Corintios tambien tenía 13 Versículos, Dios no quiso que lo pasara por alto, lo leí y aqui lo transcribo, esta vendría a ser mi bendición a su unión, Dios los bendiga siempre............

1 CORINTIOS 13
EL AMOR
Ahora yo os muestro un camino mucho más excelente.

1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece,
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.
9 En parte conocemos y en parte profetizamos;
10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 comment:

Anonymous said...

Peeett!! eres un amor..!!! que lindo detalle con tus amigos... estoy segura cuentan con la Bendición de Papá Dios... al igual que tu, eres tremenda persona y que bueno que estas motivado a escribir, esto es para que todos igual tomemos la iniciativa y expresemos lo que pensamos, lo que sentimos... sigue adelante... continúa escribiéndonos!!
Besos,
Soirée C. Fdez. Melo