Nunca pensé que iba a escribir algo relacionado a la pelota invernal en Bells, pero dadas algunas consecuencias me he visto forzado a hacerlo. Como la mayoría de ustedes saben, soy ESCOGIDISTA, asi es fanático de los Sorprendentes Leones del Escogido, no "ESCOGILUCHO", cuando quedamos descalificados, como ha pasado los ultimos 15 años, se me acaba la pelota.
Pasa que ultimamente el equipo ha pasado por una circunstancia poco agradable, muchas derrotas inexplicables, 9no. inning ventaja de 4 carreras, a ley de 1 out para la victoria y hemos quedado parados en el terreno de juego. Qué sucede, o sucedía? Me parece que desde el 4to. juego de la temporada para los Escarlatas, no me gustó la forma de dirigir de Figueroa, siempre lo manifesté, así como tambien dije y mantengo el equipo se nota, se siente compacto, jugando muy buena pelota, cometiendo pocos errores y con deseos de ganar. Lastimosamente, Figueroa parece que prefería perder los partidos o no sabe ser Manager de un equipo de baseball.
El análisis es simple. Un primer bate no puede ser alguien que está bateando .241, y su porcentaje de llegar a base sea 315%. El trabajo de un primer bate es embasarce la mayor cantidad de veces posible. El segundo bate debe tambien poder llegar a base moviendo asi al jugador anterior, pero eso no puede ocurrir si tu segundo hombre al bate tiene un promedio de .214; el tercer bate tiene mayor poder debe remolcar la mayor cantidad de hombres posibles, el tercer hombre en el line-up de los Leones ha hecho su trabajo, bateando para .321, 5 palos de cuatro esquinas, 25 imparables, 14 empujadas, 17 anotadas. El hombre de poder es el cuarto bate, un bateador oportuno, peligroso y temido, 4 cuadrangulares (incluyendo un Gand Slam), 25 empujadas, 10 anotadas, 3 bases robadas, 25 hits, 7 dobles y un promedio de .275; un importante lugar en la alineación es el quinto bate si falla el cuarto cae en este esa responsabilidad, si no falla el cuarto debe tratar de impulsar los que esten en base, nuestro quinto patrullero ha hecho un buen trabajo, impulsando 10 y anotando 14, se ha ido para la calle en 3 ocasiones, conectado de hit en 17 turnos y recibido un total de 22 bases por bolas; asi como también el sexto y séptimo bate, octavo y noveno no han sido precisamente generadores de muchas oportunidades pero si han dado los palos en momentos necesarios.
Resumiendo, el talento está ahí, sale en cada juego, pero por eso hay Managers en los equipos, porque se necesita de alguien que lleve las riendas y las dirija por el sendero del triunfo, Figueroa no queria ganar juegos, por eso sacába del juego a los que estaban en el momento produciendo para el equipo y traía, por citar un ejemplo un pinch-runner, pero no lo enviaba al robo, entonces aparecen las questionantes, si sacas de tu line-up a un jugador para traer un corredor, se supone que vas a jugar agresivo, pues ese no era el caso con Bienvenido Figueroa. No traes para cerrar el juego a tu peor lanzador, o pones a tu peor receptor, o pones a batear a un jugador que no ha estado produciendo, traes a alguien que resuelva ese problema, no uno que empeore la situación.
Pero ya Figueroa es cosa del pasado, luego de haber tirado por la borda un juego en la nevera, a ley de un (1) strike para la victoria perdió el partido 5-4, el partido terminó a las 11:35 pm, y a las 12:00 de la madrugada subió su carta de renuncia a las oficinas del equipo, con el que nunca, y repito, nunca estuvo comprometido.
Ahora debemos seguir apoyando a nuestros Sorprendentes Leones del Escogido, para así salir de la sequia de campeonatos, solo nos queda decir en esta entrega, ESCOGIDO CAMPEÓN, asi que....................... VAMO' ARRIBA ESCOGIDO!!!!!!!