Desde hace unos cuantos días se viene denostando la Patria amada en varias esferas internacionales con motivo de un hecho aislado de sangre que tuvo lugar en un sector del Distrito Nacional, quizás la mayoría de ustedes estimados amigos sepan a que me refiero; en efecto hablo de los dos asesinatos que ocurrieron en el populoso sector de Herrera.
Los hechos acaecidos fueron los siguientes: un nacional haitiano asesina y posteriormente decapita a un nacional dominicano, en República Dominicana; los móviles del hecho perpetrado no están aún claros.
Momentos mas tarde un grupo de familiares del nacional dominicano, fue en búsqueda del asesino, esperaron frente a su morada y sorprendieron a un familiar del mismo, asesinaron y posteriormente decapitaron.
Aplicada así la antigua Ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente.
Ahora las autoridades haitianas, irrespetan mi Patria expresando que en República Dominicana se han perdido los valores, que las autoridades no hacen su trabajo. Es un irrespeto, una indelicadeza expresarse así de nuestra Patria, que tanto le aporta a un estado anárquico como Haití, país que de modo alguno funciona, ni siquiera siendo intervenido.
Evidentemente las autoridades haitianas olvidan el hecho de que, quien a iniciado la agresión ha sido un nacional de Haití, el cual por demás está decir se encuentra en estado de ilegalidad en mi país. Con esto no quiero, bajo ningún concepto que se entienda que apruebo el hecho del asesinato, no, de ninguna manera; condenamos el hecho y entendemos que los responsables deben ser sometidos a la acción de la justicia, pero también creo que las autoridades haitianas irrespetan con tales declaraciones a las autoridades de mi país y a mis compatriotas dominicanos.
Entiendo que el Canciller debería exigir una disculpa pública de parte de las autoridades haitianas y la retractación de tan desafortunadas declaraciones; y que de no obtemperar a ello, sea expulsado y declarado persona non grata el Embajador de Haití en nuestra Patria, que ha sido quien ha emitido las nefastas declaraciones en detrimento de República Dominicana. Se le otorgue un plazo de no más de 24 horas para que deje el suelo dominicano, de lo contrario que sea expulsado manu militari.
De las autoridades dominicanas no hacer algo respecto de las distorsiones a las que estamos siendo sometidos a nivel internacional, seguiremos siendo denostados en la comunidad internacional, confiamos en que se tomaran las medidas de lugar para limpiar la buena imagen de nuestra querida Patria.
QUE VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!!!!!
No comments:
Post a Comment