“Every dog will have his day” dice Jon Bon Jovi en una de tantas canciones que me gustan. Aplico esta frase a mi mismo en este momento, pues recién ayer he perdido mi record perfecto, el que mantuve durante 29 años intacto, detectando cada sorpresa que se me pretendió dar. Todos los imperios caen, hasta el Romano, el mío cayó un Jueves 12 de Julio de 2007, en el Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana.
Ayer, víspera de mi cumpleaños numero 29, familiares y amigos, se amotinaron para dar como resultado el plan perfecto y mantenerme despistado durante, estoy especulando, cerca de una semana, lo cual es toda una hazaña, porque siempre estoy alerta.
Hoy he pensado mucho en lo que anoche hicieron todas estas personas que tanto aprecio, imagino el andamiaje que debieron haber armado para mantenerlo todo en secreto, dándome pistas, que me dirigían a otra vía.
Peter, Olivo necesita que vayas a la Asociación a las 6:00 p.m., me dijo Villi, serian cerca de las 11:00 a.m., pensaba que seria una pequeña reunión relacionada a un caso que tenemos en Santiago, puesto que en la tarde temprano habíamos trabajado con un asunto relacionado con ese caso.
Pero ayer sucedieron muchas cosas extrañas durante todo el día, teníamos que preparar un recurso para depositarlo con carácter de urgencia, algo se avería, no tengo energía en los tomacorrientes de la oficina, Sandy y yo empezamos a hacer diligencias para irnos a trabajar ese recurso a una oficina de un amigo cerca de nuestra oficina, conseguimos a Gomera, yo pensaba tenia un modelo del recurso en mi inbox, no era así, entonces, recordé que Paola me había pedido que le enviara un recurso de apelación de los que hago, la llamamos, pero no la conseguíamos, finalmente, como media hora después, Cinddy me envía el recurso que le había enviado a Paola.
Arrancamos de cero a hacer el recurso, para depositarlo antes de las 4:30pm, pero ya son las 3:15 de la tarde, ya ustedes saben, bueno la cosa es que a las 4 y pico no habíamos terminado, Sandy tenia que ir al colegio de su hijo a recoger las notas que las estaría entregando hasta las 5:00pm, me dice: “gallo, yo voy a ir al colegio del niño a recoger la nota y vuelvo”…… a lo que yo le digo: “no gallo no te puedes ir y dejarme aquí que tengo que coger para la Asociación que tengo una reunión con Olivo a las 6:00pm y tu sabes que el transito a esta hora está pesao' entonces debo de ir arrancando para allá a las 5:15 como muy tarde, ya no nos da tiempo a depositar hoy, lo terminamos mañana y en la Corte alegamos lo de que los plazos vencen a las 12:00 de la media noche pero los tribunales solo laboran hasta las 4:30”….. Sandy me dice ok, pues vámonos.
Llego a la Asociación, me parqueo y me percato de que el shuttle del jefe está aparcado, y digo para mis adentros el “BOSS” llegó. Subo al mezzanine, que es donde está la nueva oficina del jefe, pero no se encuentra en su despacho, le doy una llamada para que sepa que ya he llegado, no contesta, intento de nuevo, esta vez repica solo una vez y contestan el teléfono, Carmen Virginia, la hija de mi jefe, es quien habla: “hola Peter”, le saludo: “hola Carmen Virginia, como estás tu, que hay de nuevo, tu papá está por ahí?”…….. me contesta: “si, está ahí adentro con el doctor”……….. “ok, cuando salga dile que ya llegué que estoy aquí abajo, cuídate, chao”; en eso me llama Stella, es la asistente del jefe en la Asociación, para preguntarme si ya Olivo había llegado, le digo que no, que Carmen Virginia me había dicho que estaba adentro con el Doctor.
Como media hora después Stella me ve que todavía estoy esperándolo, y me dice: “y Olivo no ha venido?!, déjame subir al cuarto piso para decirle” se detiene frente al ascensor y espera que abra las puertas, se sube y se cierra y sube al cuarto piso, que es donde están los despachos de los demás jefes, pocos instantes luego, regresa el elevador, solamente sale Stella y me dice: “pero mira allá arriba no hay nadie!”…….. ya me resultaba extraño que Olivo no llegara, es extremadamente puntual, me decido a llamarlo nueva vez, hablo con Carmen Virginia y me dice que aun estaba adentro con el Doctor…… ahora caigo, doctor… médico (yo pensaba que era el doctor Escobal o Freddy Reyes, no que era médico), entonces me dice que estaban chequeando a Luís José, otro hijo del jefe.
Como a los veinticinco minutos me llama Villi, la esposa del “BOSS” y me lo pasa, me dice: “Peter, que hay, que ha habido, mira ya yo estoy saliendo de la clínica, tu crees que puedas llegarte a la oficina a buscar un Boletín Judicial, que se me quedó allá?”….. a lo que yo respondo: “ok, no hay problema yo bajo a buscarlo en lo que llegas”
Me devuelvo a la oficina, abro, subo a la oficina de Olivo, cojo el Boletín Judicial, cierro, y vuelvo a conducir en dirección a la Asociación, llego, me parqueo, llamo al Jefe, me dice que ya estaba llegando. Como a los diez minutos llega, a todo esto ya son como las siete y quince, y me dice: “vamos a dejar eso para mañana que ya se hizo tarde, mañana trabajamos eso”……. yo le digo, “no te preocupes que yo no voy a hacer nada hoy, si tu quieres trabajamos eso sin problema”…….. “no ta' bien, mañana mejor”……
Bueno, la cosa es que me voy, se supone que yo iba para mi casa a trabajar el recurso que no terminamos, o sea que mi rutina de los jueves de alta calidad, no iba a tener lugar este jueves 12 por razones ajenas a mi voluntad que ya ustedes conocen y como dos minutos después me llama Joan y me dice: “guardia, ya salí de Baninter, vamos a juntarnos para que mañana tu me ayudes con lo que te había dicho”……. “ok, me voy a parar en la Esquina te espero ahí, que me voy para la casa que tengo que trabajar en un recurso que no pudimos terminar, hoy no me quedo en el barcito”……….. me parqueo en frente de la Esquina, entro, saludo, Zorrilla venía con un pedido en las manos, igual me saluda con sus salidas originales: “caramba que hombre mas elegante, Jesú' Santísimo caramba”…….. “jajaajaaja, gracias gracias Zorro, Zorro que ha habido, bajo control todo?!.... por favor, prepárame un esspreso que voy a esperar a Joan, hoy me voy de una vez, tráemelo aquí atrás que voy a saludar”………. mas adelante estaba Aridio, nos saludamos y sigo avanzando cuando estoy ya cerca de la puerta del bar, a través del cristal veo un globo y me pregunto: “quien cumplirá años hoy?”…….. empujo la puerta y la primera cara que veo es la de Don Pedro Montequin, el dueño de la Esquina, con su característico puro encendido en la mano izquierda, pero noto una risa fuera de lo común en él, estaba, literalmente, malo de la risa, entonces es cuando me doy cuenta de que me han jodido, me han preparado una fiesta sorpresa y no me di cuenta nunca.
En este momento todo iba como en cámara lenta, giro mi cabeza despacio hacia la derecha y Erick, mi hermano, venia muerto de la risa con cámara en mano, sacando fotos de mi cara de asombro, me adentro mas al bar y es cuando comienzo a escuchar la música de fondo………. era Gardel, específicamente una canción que nadie que yo conozco tiene, por lo menos que yo sepa, han sacado mi colección de Gardel de mi laptop….. pienso….. “por eso la ví cerrada esta mañana, ya sabia que algo raro había”, sigo caminando y empiezo a ver todas estas caras de gente apreciada, a este punto ya el asombro se ha transformado en una amplia sonrisa, Vicky, en una especie de aislamiento entre tanta gente complacida con lo que había logrado junto con Dianivel, que estaba un poco mas atrás muerta de la risa, cuando voy llegando donde están ellas, detrás de la columna de la derecha, veo la silueta de una mujer cuando la tenue luz del bar logra alcanzar su rostro, era mi mamá, casi lloro, las únicas palabras que salieron de mi boca fueron: “tu sabias de esto?!”…… sumando mas sorpresas sobre ya esta sorpresa, me dice Erick: “lo grande es que yo tuve que llamar a Olivo para decirle que te entretuviera para que no vinieras temprano al barcito, en lo que estas mujeres preparaban todo aquí”…… los ojos por poco se me salen de las cavidades: “Y OLIVO TAMBIEN ES PARTE DE ESTA VAINA……. NO NO NO NO, ME JODIERON!!!!!” y estallo en una carcajada.
Me dirijo a seguir saludando a todos, ahh se me olvidaba, me llevaron el corbatín y me hicieron ponérmelo; me pasan un sombrero de ala corta en fieltro negro, muy estilo Gardel, es cuando entonces veo unas fotografías de Gardel estampadas sobre el cristal del fondo, la clásica, la mas conocida, aquella que le diera la vuelta al mundo, el morocho del Abasto con su sombrero de medio lao' y su emblemática sonrisa, la cual debo decir la he copiado llegando casi a la perfección, la gran mayoría de mis amigos se encontraba allí, viejos amigos, amigos nuevos y hasta amigos prestados.
Fue una bonita noche y aquí tomo prestado un adagio, diría yo que galáctico: “cuando se quiere hacer algo de corazón, el universo entero, conspira para que aquello ocurra”, todos ustedes quisieron sorprenderme de corazón y todo salió de maravilla, me sorprendieron, el universo conspiró en mi contra para que la sorpresa tuviera lugar.
Gracias a todos ustedes por tan lindo regalo el día de mi cumpleaños.
Ayer, víspera de mi cumpleaños numero 29, familiares y amigos, se amotinaron para dar como resultado el plan perfecto y mantenerme despistado durante, estoy especulando, cerca de una semana, lo cual es toda una hazaña, porque siempre estoy alerta.
Hoy he pensado mucho en lo que anoche hicieron todas estas personas que tanto aprecio, imagino el andamiaje que debieron haber armado para mantenerlo todo en secreto, dándome pistas, que me dirigían a otra vía.
Peter, Olivo necesita que vayas a la Asociación a las 6:00 p.m., me dijo Villi, serian cerca de las 11:00 a.m., pensaba que seria una pequeña reunión relacionada a un caso que tenemos en Santiago, puesto que en la tarde temprano habíamos trabajado con un asunto relacionado con ese caso.
Pero ayer sucedieron muchas cosas extrañas durante todo el día, teníamos que preparar un recurso para depositarlo con carácter de urgencia, algo se avería, no tengo energía en los tomacorrientes de la oficina, Sandy y yo empezamos a hacer diligencias para irnos a trabajar ese recurso a una oficina de un amigo cerca de nuestra oficina, conseguimos a Gomera, yo pensaba tenia un modelo del recurso en mi inbox, no era así, entonces, recordé que Paola me había pedido que le enviara un recurso de apelación de los que hago, la llamamos, pero no la conseguíamos, finalmente, como media hora después, Cinddy me envía el recurso que le había enviado a Paola.
Arrancamos de cero a hacer el recurso, para depositarlo antes de las 4:30pm, pero ya son las 3:15 de la tarde, ya ustedes saben, bueno la cosa es que a las 4 y pico no habíamos terminado, Sandy tenia que ir al colegio de su hijo a recoger las notas que las estaría entregando hasta las 5:00pm, me dice: “gallo, yo voy a ir al colegio del niño a recoger la nota y vuelvo”…… a lo que yo le digo: “no gallo no te puedes ir y dejarme aquí que tengo que coger para la Asociación que tengo una reunión con Olivo a las 6:00pm y tu sabes que el transito a esta hora está pesao' entonces debo de ir arrancando para allá a las 5:15 como muy tarde, ya no nos da tiempo a depositar hoy, lo terminamos mañana y en la Corte alegamos lo de que los plazos vencen a las 12:00 de la media noche pero los tribunales solo laboran hasta las 4:30”….. Sandy me dice ok, pues vámonos.
Llego a la Asociación, me parqueo y me percato de que el shuttle del jefe está aparcado, y digo para mis adentros el “BOSS” llegó. Subo al mezzanine, que es donde está la nueva oficina del jefe, pero no se encuentra en su despacho, le doy una llamada para que sepa que ya he llegado, no contesta, intento de nuevo, esta vez repica solo una vez y contestan el teléfono, Carmen Virginia, la hija de mi jefe, es quien habla: “hola Peter”, le saludo: “hola Carmen Virginia, como estás tu, que hay de nuevo, tu papá está por ahí?”…….. me contesta: “si, está ahí adentro con el doctor”……….. “ok, cuando salga dile que ya llegué que estoy aquí abajo, cuídate, chao”; en eso me llama Stella, es la asistente del jefe en la Asociación, para preguntarme si ya Olivo había llegado, le digo que no, que Carmen Virginia me había dicho que estaba adentro con el Doctor.
Como media hora después Stella me ve que todavía estoy esperándolo, y me dice: “y Olivo no ha venido?!, déjame subir al cuarto piso para decirle” se detiene frente al ascensor y espera que abra las puertas, se sube y se cierra y sube al cuarto piso, que es donde están los despachos de los demás jefes, pocos instantes luego, regresa el elevador, solamente sale Stella y me dice: “pero mira allá arriba no hay nadie!”…….. ya me resultaba extraño que Olivo no llegara, es extremadamente puntual, me decido a llamarlo nueva vez, hablo con Carmen Virginia y me dice que aun estaba adentro con el Doctor…… ahora caigo, doctor… médico (yo pensaba que era el doctor Escobal o Freddy Reyes, no que era médico), entonces me dice que estaban chequeando a Luís José, otro hijo del jefe.
Como a los veinticinco minutos me llama Villi, la esposa del “BOSS” y me lo pasa, me dice: “Peter, que hay, que ha habido, mira ya yo estoy saliendo de la clínica, tu crees que puedas llegarte a la oficina a buscar un Boletín Judicial, que se me quedó allá?”….. a lo que yo respondo: “ok, no hay problema yo bajo a buscarlo en lo que llegas”
Me devuelvo a la oficina, abro, subo a la oficina de Olivo, cojo el Boletín Judicial, cierro, y vuelvo a conducir en dirección a la Asociación, llego, me parqueo, llamo al Jefe, me dice que ya estaba llegando. Como a los diez minutos llega, a todo esto ya son como las siete y quince, y me dice: “vamos a dejar eso para mañana que ya se hizo tarde, mañana trabajamos eso”……. yo le digo, “no te preocupes que yo no voy a hacer nada hoy, si tu quieres trabajamos eso sin problema”…….. “no ta' bien, mañana mejor”……
Bueno, la cosa es que me voy, se supone que yo iba para mi casa a trabajar el recurso que no terminamos, o sea que mi rutina de los jueves de alta calidad, no iba a tener lugar este jueves 12 por razones ajenas a mi voluntad que ya ustedes conocen y como dos minutos después me llama Joan y me dice: “guardia, ya salí de Baninter, vamos a juntarnos para que mañana tu me ayudes con lo que te había dicho”……. “ok, me voy a parar en la Esquina te espero ahí, que me voy para la casa que tengo que trabajar en un recurso que no pudimos terminar, hoy no me quedo en el barcito”……….. me parqueo en frente de la Esquina, entro, saludo, Zorrilla venía con un pedido en las manos, igual me saluda con sus salidas originales: “caramba que hombre mas elegante, Jesú' Santísimo caramba”…….. “jajaajaaja, gracias gracias Zorro, Zorro que ha habido, bajo control todo?!.... por favor, prepárame un esspreso que voy a esperar a Joan, hoy me voy de una vez, tráemelo aquí atrás que voy a saludar”………. mas adelante estaba Aridio, nos saludamos y sigo avanzando cuando estoy ya cerca de la puerta del bar, a través del cristal veo un globo y me pregunto: “quien cumplirá años hoy?”…….. empujo la puerta y la primera cara que veo es la de Don Pedro Montequin, el dueño de la Esquina, con su característico puro encendido en la mano izquierda, pero noto una risa fuera de lo común en él, estaba, literalmente, malo de la risa, entonces es cuando me doy cuenta de que me han jodido, me han preparado una fiesta sorpresa y no me di cuenta nunca.
En este momento todo iba como en cámara lenta, giro mi cabeza despacio hacia la derecha y Erick, mi hermano, venia muerto de la risa con cámara en mano, sacando fotos de mi cara de asombro, me adentro mas al bar y es cuando comienzo a escuchar la música de fondo………. era Gardel, específicamente una canción que nadie que yo conozco tiene, por lo menos que yo sepa, han sacado mi colección de Gardel de mi laptop….. pienso….. “por eso la ví cerrada esta mañana, ya sabia que algo raro había”, sigo caminando y empiezo a ver todas estas caras de gente apreciada, a este punto ya el asombro se ha transformado en una amplia sonrisa, Vicky, en una especie de aislamiento entre tanta gente complacida con lo que había logrado junto con Dianivel, que estaba un poco mas atrás muerta de la risa, cuando voy llegando donde están ellas, detrás de la columna de la derecha, veo la silueta de una mujer cuando la tenue luz del bar logra alcanzar su rostro, era mi mamá, casi lloro, las únicas palabras que salieron de mi boca fueron: “tu sabias de esto?!”…… sumando mas sorpresas sobre ya esta sorpresa, me dice Erick: “lo grande es que yo tuve que llamar a Olivo para decirle que te entretuviera para que no vinieras temprano al barcito, en lo que estas mujeres preparaban todo aquí”…… los ojos por poco se me salen de las cavidades: “Y OLIVO TAMBIEN ES PARTE DE ESTA VAINA……. NO NO NO NO, ME JODIERON!!!!!” y estallo en una carcajada.
Me dirijo a seguir saludando a todos, ahh se me olvidaba, me llevaron el corbatín y me hicieron ponérmelo; me pasan un sombrero de ala corta en fieltro negro, muy estilo Gardel, es cuando entonces veo unas fotografías de Gardel estampadas sobre el cristal del fondo, la clásica, la mas conocida, aquella que le diera la vuelta al mundo, el morocho del Abasto con su sombrero de medio lao' y su emblemática sonrisa, la cual debo decir la he copiado llegando casi a la perfección, la gran mayoría de mis amigos se encontraba allí, viejos amigos, amigos nuevos y hasta amigos prestados.
Fue una bonita noche y aquí tomo prestado un adagio, diría yo que galáctico: “cuando se quiere hacer algo de corazón, el universo entero, conspira para que aquello ocurra”, todos ustedes quisieron sorprenderme de corazón y todo salió de maravilla, me sorprendieron, el universo conspiró en mi contra para que la sorpresa tuviera lugar.
Gracias a todos ustedes por tan lindo regalo el día de mi cumpleaños.
1 comment:
I love to see you smile.
Post a Comment