El otro dia conversaba con mi buena amiga Cinddy, ella me contaba que le gustaba lo que escribía yo por este blog, gesto que agradezco, no tan solo a ella, sino tambien a todos ustedes que visitan esta página.
La cosa es que, en el desarrollo de la conversacion, Cinddy, que es una persona muy pulcra en su hablar, hasta coloquialmente, dijo algo que me causó mucha risa, pero al mismo tiempo me hizo reflexionar sobre un mundo de cosas, que quizas las tenemos dia a dia en las narices y no las vemos; ella dijo : "-los hombres y las mujeres hemos sustituido el romanticismo y la conquista por la desconfianza y una batalla campal por no dejarse joder............." hizo una breve pausa y luego escribió: "-que pena...... las vias de comunicación se han cortado".
A partir de este párrafo le dije: "-Cinddy, me gustó eso, escribe algo a partir de eso, que lo subo al blog, con tu nombre claro está". Al principio no quiso, logré convencerla......... pero el dilema mas grande viene al momento de nombrar al bebé de Cinddy, queria que le pusiera yo el nombre, a lo que le contesté: "- no es tu escrito, el autor lo nombra, yo solo lo publico, te ayudo, en que pensabas en ese momento, que sentiste, que cosas pasan por tu cabeza al releerlo?".......... me dijo: "-no se, es un sentimiento raro, porque es como amor, pero uno no lo ve".................. "-amor en caminos ciegos?........ te parece?!" le dije; entonces puso un si grande en la ventana del MSN y voilá, de mi querida amiga Cinddy, para todos nosotros, espero lo disfruten tanto como yo...............
Gracias a Cinddy, por la contribución a nuestro blog.
Peter Iván Read
******************************************************************
Siempre he tenido la dicha de tener buenos amigos, lo mejor de ello, es que todos son especiales y diferentes. Uno de mis amigos más especiales es Peter, Pichi como yo le digo. Trato de leer su blog por lo menos una vez a la semana, pues resulta que los escritos y experiencias de Peter me van como anillo al dedo y felizmente tengo la suerte de poder discutirlos directamente con el propio escritor.
Entiendo que en la mayoría de las historias de este incipiente escritor y poeta se dibuja claramente un protagonista, como diríamos el héroe de la película. Y este protagonista es un hombre. Un hombre, el cual ha decidido encerrarse, y protegerse, y no entregarse al amor. Que le huye, y prefiere la paz de su alma y de su corazón, antes de tener que sufrir lo estragos de los desengaños amorosos en su día a día. Este hombre sigue conociendo chicas, sigue saliendo con ellas, sin embargo las barreras que ha levantado son tan altas, que es difícil para cualquier mujer franquearlas, al menos que el así lo decida.
Recientemente, le comentaba a Peter que me encantaban sus escritos, precisamente porque me identificaba mucho con este protagonista que lucha incansablemente por mantenerse a flote día a día, vive, comparte con sus amigos y tiene relaciones efímeras en donde el amor no necesariamente tiene que ver, y las veces en donde él ha decidido hacer del amor el factor importante, esto es, las veces que ha decidido abrir su corazón, por una u otra razón, no ha resultado ileso.
Yo le comenté que en particular uno de sus escritos “El lado oscuro del corazón” me encantaba, porque me sentía como el protagonista, quien se había encontrado con una chica la cual lo había abandonado el día después a pesar que el decidió entregarle su corazón y le confesé que estaba en esa etapa en donde te encierras en la esquina más oscura y recóndita de tu corazón para que no te hieran.
Seguí divagando, analizando su escrito, y le asalté con una pregunta: ¿Crees que eres difícil en tus relaciones sentimentales? El me contestó: “Creo que si”, después me dijo “realmente no sé”. Me confesó que el buscaba no abrirse completamente, para no resultar herido. Cuando leí su respuesta, me sonreí, y le confesé que por mi parte, mi error había sido precisamente abrirme. Peter, entonces, dijo algo muy cierto, una situación que cada vez es más evidente en estos días, una creencia que se ha convertido en problema y que está afectando de manera seria las relaciones entre mujeres y hombres, Peter dijo: “Cinddy, los que queremos mucho, siempre salimos heridos”.
Yo sentí una punzada en el alma, porque me di cuenta que el problema de confianza entre hombres y mujeres es una situación que está afectando seriamente a todos. Mi amigo poeta siguió reflexionando y me dijo: “Sin embargo Cinddy, tu haces bien, es bueno abrirse porque te dejas querer”. Yo le dije, “No Peter quien hace bien eres tu, porque no dejas que te hieran. Comienzas una relación, la terminas, o se termina por cualquier circunstancia, y al final puedes seguir adelante más fácil, que aquel que se ha involucrado”. Peter pensó por un momento y me dijo algo que confundió más aún mis pensamientos, Peter dijo: “Si, Cinddy, pude ser cierto, pero al final del día, a pesar de todas las citas, de todas las chicas, ves la verdad, y la verdad es que estás muy solo”.
Me quedé frente a la pantalla del computador, pensando en las ultimas palabras que había escrito mi querido amigo poeta a través del Messenger, nuevamente me identifiqué con él. Pero esta vez, me di cuenta de algo, yo también me sentía sola muchas veces, y también había decidido como Peter esconderme en el lado más oscuro de mi corazón, en todo caso, abrirme a medias, por que la experiencia de mostrar por completo mis sentimientos hasta ahora había sido infructuosa. Al mismo tiempo, que pensaba esto, le decía a mi amigo el poeta: “Generalmente las mujeres como yo (que se abren mucho), se encuentran con hombres como tu, (quienes no se abren porque ya las malas experiencias le han enseñado a no poner todas las cartas sobre la mesa)”. Sin embargo recientemente, yo había decidido, dejar de lado el amor como un factor en mis relaciones y ser más como Peter: “cuidarme más”.
Entonces fue cuando entendí que la actitud de mi amigo el Poeta, de no abrirse, de protegerse, era el resultado de otras malas experiencias que a su vez el había experimentado, como las que había relatado “En el lado oscuro del corazón” Y pensé: “Algo definitivamente está mal”. Mi amigo el poeta y yo estamos solos, nos sentimos solos, vivimos añorando el amor, el verdadero amor, y sin embargo vivimos día a día tratando de protegernos de las consecuencias del mismo.
En definitiva, queda claro que los hombres y las mujeres hemos sustituido el romanticismo y la conquista por la desconfianza y una batalla campal de no dejarse joder…..que pena las vías de comunicación se han cortado, hemos perdido el camino. Por eso es que en nuestra sociedad hay tantas mujeres que opinan que “no hay hombres”, y tantos hombres que opinan: “no hay mujeres”. Es que estamos ciegos, hay tantos hombres y mujeres, que se sienten solos al final del día, y no ven que la situación es generalizada a su alrededor. Hemos dejado de creer en el amor, hemos perdido la fe, y esto va más allá, hemos hecho de las relaciones entre hombres y mujeres una competencia, una guerra, hemos sustituido las sensaciones normales de euforia y de alegría eterna, que trae como consecuencia el enamorarse, por una mortificación constante de cómo, cuándo y qué debemos de hacer, para salir airosos esta vez. Es un circulo vicioso, donde tal y como dice mi amigo Poeta, la creencia generalizada es que: “Los que queremos mucho, siempre salimos heridos”.
A veces, me pregunto, que pasaría si de repente, todos, hombres y mujeres, decidimos por una vez querer mucho. Qué pasaría si por una vez, las mujeres dejamos que nos cortejen, sin tratar de asumir el papel del hombre, y si los hombres se tomaran el tiempo nuevamente para cortejar y conquistar a una mujer…..que pasaría si recuperáramos nuestra fe en el amor y en sus consecuencias.
.................................... Por:. Cinddy M. Liriano Veloz