Thursday, February 21, 2008

Memorias


Esta tarde sentía la imperiosa necesidad de escribir, pero no salía nada, sentía ideas fluir pero no se concretaba ninguna, yo quería escribir. De repente me saluda una persona que tengo el honor de conocer, lastimosamente hace muy poco tiempo, pero que a mi parecer tenemos inmensas afinidades, quizas hasta cierto grado de cariño puede decirse que ha sacado de mi. Ella estaba leyendo algo en Bells, "Rostro de Vos", para ser exactos, reía y hasta quizas se senrojaba con ciertos comentarios, los cuales seguiré agradeciendo; la cuestión es que le paso el link para dirigirla hacia "A La Mesa Treinta y Diez", yo me encontraba en menesteres del laburo (como se diría en Argentina) redactando un Recurso de Revisión por ante la Suprema Corte de Justicia; y esta persona al terminar de leer el el post me dice: "Esto me lleva entender que la vida se compone de memorias, memorias de todo aquello que hicimos durante nuestra vida, es lo unico que nos queda, lo que fuimos, lo que hicimos, nuestros recuerdos."*

La musa habia llegado, justo cuando lo necesitaba, completé las ideas que pululaban en mi cabeza y recordé que anoche limpiaba mi habitación y encontré algunas memorias de mi vida. Sentí tanta nostalgia en ese momento, pues me habia dado de cuenta que de todos los lugares que he visitado guardo muy pocos recuerdos, pocas fotos, aunque conservo intactos cada recuerdo de mi vida en mi memoria.

Memorias, memorias de tantas cosas que hicimos, hacemos y haremos, memorias de llantos y alegrías, la primera vez que asistimos a alguna fiesta vestidos por nuestras madres a veces sobre nuestras protestas, memorias de la infancia, donde aun conservabamos esa inocencia en la noche de la natividad, en donde esperabamos la llegada de Santa y luego los Reyes Magos. Memorias de decepciones, y congojas por nuestro primer amor, muchas veces el que nunca fue, el que siempre quise, memorias de cada acto que marcó nuestras vidas y memorias de los que las marcan y marcarán mañana.

Como bien referiste querida amiga exactamente eso es la vida, memorias memorias de todo aquello que hicimos durante nuestra vida, es lo unico que nos queda, lo que fuimos, lo que hicimos, nuestros recuerdos.

Cuando llegamos a este mundo, nacemos llorando, por eso vive de forma tal que cuando mueras, tu rias y los demás lloren.


*Párrafo tomado de Sabrina Gil Hued

No comments: