Monday, July 07, 2008

Dos Pájaros de un Tiro






Serrat & Sabina, todos en alguna ocasion hemos escuchado alguna canción de estos magnificos cantautores, como olvidar "cerca del mar porque yo nací en el Mediterraneo, nací en el Mediterraneo" o "lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en Whiskey on the rocks", canciones hermosas, letras llenas de nostalgia y amor, críticas a las sociedades y a los gobernantes, tenemos de todo en estos dos españoles.
Mi calidad de adepto a Serrat y Sabina proviene de mi padre, amante de la música de estos trovadores. Me parece que era un 27 de Enero de 2008, que fui con mi entrañable amigo Omar a las fiestas Patronales de Monte Plata, de camino me dice "Bro escucha esto..... SERRAT&SABINA, Dos Pájaros de Un Tiro"; sencillamente fenomenal, el que ha visto el DVD grabado en Madrid sabe a lo que me refiero, Serrat interpretando a Sabina, Sabina interpretando a Serrat, uff!! que locura.
Lo que nunca llegué a pensar es que en ese concierto Serrat interpretaría mis dos canciones favoritas de Sabina "Y Sin Embargo" y "A La Orilla de la Chimenea", nadie pudo haber interpretado ésta última como lo hizo Serrat, una descarga inimaginable de emociones, el dúo en "Y Sin Embargo" simplemente fantástico.
Sé que hay una persona en especial que disfrutará especialmente "Y Sin Embargo", Sabrina, querida amiga disfrutala tanto como aquella noche de farra, bohemia, nostalgias y congojas; pero sobre todas las cosas una noche felíz, llena de recuerdos para la posteridad, Nona incluída, en el Barcito de 5ta. Categoría, el cual vió descender una posición en el escalafón según ella.

Quiero compartir con todos ustedes esta "pareja de desecho" como dice Sabina........ Disfruten de ellos........


"A La Orilla de la Chimenea"









"Y Sin Embargo"

1 comment:

Anonymous said...

Ay, my dear friend!, que golpe bajo me has dao tío!.

"Y Sin Embargo", una canción que me llega a las fibras más sensibles, "hasta los huesos", como dce el grandioso Sabina.
Luego de reflexionar mucho descubrí la razón de mi fascinación: Sabina hace una descripción magistral de la esencia del hombre, o, por qué no, de la naturaleza humana... El egoísmo y la inconformidad... La sed por lo nuevo, por lo prohibido, en franco contraste con la negación ante la posibilidad de perder lo amado. Todo un círculo vicioso, eh!.

Y ni hablar de la pendeja que lo aguanta, una y otra vez, se larga, vuelve, lo insulta... qué más da, lo quiereeee. Jajajajaja!.

En fin, que escuchar "Y Sin Embargo" es una de las escasas ocasiones en las que sentir rabia me fascina, me seduce una y otra vez, ad infinitum.

Gracias Peter y Salve Sabina!.

PD: En cuanto al bar de 5ta. categoría, sólo puedo decir que para mí, es 5 estrellas, porque un lugar lo hace la gente que lo frecuenta, y definitivamente ahí son todos "tan 5 estrellas"!.