Friday, December 26, 2008

El Milagro de la Navidad........




Dicen algunas personas que Dios no pone pruebas, yo no podría para nada estar mas en desacuerdo con ello; definitivamente creo que pone pruebas, duras, a veces, bastante jodidas, con la finalidad de saber si realmente crees en su divina existencia. De donde vengo, la Fe es una de nuestras prioridades, claro, siempre existen momentos de carencia, hasta Jesús en algún momento le faltó algo de fe cuando en el Monte de los Olivos, en Getsemaní, ordena a los discipulos que le dejen solo, sabia que se acercaba ya la hora final..... Comenzó a llenarse de temor y angustia, y les dijo a Pedro, Juan y Santiago: "Siento en mi alma una tristeza de muerte. Quédense aquí y permanezcan despiertos. Jesús se adelantó un poco, y cayó en tierra suplicando: Padre, para ti todo es posible, aparta de mí esta copa. Pero no se haga mi voluntad sino la tuya."

Al final aceptó su destino y lo encaró, no siempre las pruebas que impone el Supremo, se reflejan directamente sobre aquel que comete los pecados; en la mayoría de los casos Dios nos castiga con la enfermedad de los seres mas amados. Y en muchas ocasiones son esas personas que nos dan la mayor muestra de su fe ciega en Dios.

Una de las personas que más amo sobre este mundo es mi hermano Erick, que como quizás sabrán muchos de ustedes, tiene una condición renal crónica, encima de eso, pertenece al grupo sanguineo O; RH Negativo; una de las más difíciles de conseguir; Erick es un tipo completamente correcto, no porque sea de mi hermano que hable en esta ocasión, quien le conoce sabe a que me refiero, nunca ha sido amante de los excesos, sin embargo debe atravesar por este via crucis, y lo que hacía era decir lo mucho que debía agradecer a Dios, textualmente me dijo en una ocasión: "Dios ha sido muy bueno conmigo Peter".

Nunca he estado muy lejos de Dios, pero por mi propia naturaleza tiendo a alejarme de todo de cuando,en vez y por eso tengo una forma muy particular de "conversar" con el Señor; podrían escucharme diciendo: se le fue la mano al tipo, el pana, el hombre, el jefe.

Y lo que realmente me impulsa a compartir estas impresiones con todos ustedes es que mientras esperamos la operación de mi hermano desde mas o menos tres meses, en la cena de navidad en casa de uno de sus vecinos en Colombia (Erick se encuentra en Colombia para su operación desde hace casi tres meses) una señora que habia sido invitada a cenar con todos ellos pregunta quién es el que esperaba por ser trasplantado, conoce a Erick y le dice, te van a llamar para que te prepares para la operación, hace un par de años estaba un muchacho joven como tu y lo operaron el 25, otro un tiempo mas lo operaron como el 24, ya verás, te operan mañana. Y como diría un querido amigo mio, EFECTIVI WONDER, llamaron el 25, cerca de las 1:00 am, para decirle que había llegado un riñon compatible, que se estuviera listo para mañana a las 7:30 en el hospital para los preparativos, tenía el segundo turno en la sala de cirugía.

La mañana del 25 de diciembre, día de Navidad, entró en el primer turno a la sala de operaciones, 11:30 am aproximadamente, ya a las 1:00 pm, había concluído la operación, todo había salido a la perfección, recibo la llamada de mi madre a las 1:08 pm, para darme la mejor noticia que van a darme el resto de mi vida.

Y de repente Peter recibió lo que tanto quería para Navidad, un Milagro de Navidad. No puedo pensar un mejor regalo de navidad, que la vida de mi hermano.


P.S.: En la foto mi hermano Erick y yo con Moisés Alou (ex-jugador de los Leones del Escogido y jugador de Grandes Ligas), en el Estadio Quisqueya. 16 de Noviembre de 2005, día en el que los SORPRENDENTES LEONES DEL ESCOGIDO propinamos una PALIZA a los Tigres del Licey

3 comments:

Anonymous said...

Peter:
Los milagros si existen, me parece mentira que todavia tanta gente no crea en ellos. Erick está en todas las oraciones de mi familia y mia.

Sabemos que saldrá adelante, y que DIOS llenara la vida de Erick, la de Julie Ann y la de tu familia de muchas bendiciones.

Feliz año!!

Rakel Elke said...

Feliz año 2009 para ti toda tu familia pero sobre todo para tu hermano.
Espero que todo haya salido bien y que se vaya recuperando y adaptando a su nuevo estado.

Tu relato me emocionó mucho.

Espero saber de vosotros.

Un millón de besos para todos vosotros desde el Mediterráneo.

Anonymous said...

hola peter , a mi me paso algo similar hace como 16 años , un buen amigo mio estaba pendiente de un riñon , y para navidad de hace tantos años un dia 25 de diciembre le llamaron ,y esas mismas palabrs dijo , me van a hacer el mejor regalo de navidad de toda mi vida y los milagros esta ahi . y aqui sigue con unos cuantos años mas y pudiendo ser persona como el dice .
besos tambien desde el mediterraneo . carmenchu .