Thursday, August 16, 2007

El Lado Oscuro del Corazón




Había prometido no volver a querer, pero aquella mujer le había devuelto las ganas de sentirse amado y de amar………….. en su historia de amor le había tocado sufrir bastante, había encerrado sus sentimientos en lo más profundo de las frías y turbulentas aguas del Atlántico, para que jamás fuesen encontradas y con el tiempo, quizá, hasta el mismo habría de olvidarse el lugar donde las había tirado.

Parecía ser feliz, nadie dudaba de ello, pero dentro de si mismo sabia que no era del todo feliz, hacia falta algo, pero había olvidado que. - Quizás sea solo la vida, nadie dijo que sería justa; por qué habría yo de esperar que lo fuere conmigo?........ se dijo a sí mismo.

Su corazón vivía en el lado más oscuro de su ser, bajo sombras, espesa niebla, lluvia, relámpagos, rayos; alejado de cualquier emoción. Nada ni nadie le causaba impresión, era todo prácticamente normal, salidas, copas, sociabilizar con los demás y lindas chicas que llevaba cada noche a la cama y se marchaban antes del alba.

Había jurado jamás volverse a enamorar, pero como todo humano, cometió el error de romper sus propias reglas. Aquella noche sin darse cuenta haría como Pandora, abriría el anáforas y padecería todos los males, aquellos a los que había intentado eludir durante tanto tiempo.

Llovía, entró al viejo bar del que era habitué. Al llegar a la barra se detuvo, miró su entorno, como buscando su presa. Puso el codo izquierdo sobre la barra y ordenó al barman……….. – lo de siempre!…… - seguro, un Martini Seco, una aceituna y un cebollin; contestó el cantinero.

Sus grandes ojos, negros como azabaches alcanzaron a distinguirle dentro de la muchedumbre, lo cuestionaron con una mirada, pretendiendo la creyera sumisa, ello resultó mas sencillo que hacer llamar a un chiquillo con un caramelo.

Sus manos buscaron las de el, suaves como la seda, pequeñas, tan pequeñas que pareciera que desaparecían entre las suyas……… ya sabia que había mordido el anzuelo, le tenia a sus pies y todo con una mirada, la cabeza un poco inclinada y ladeada, se acercó a su oído y le susurró………… promete que siempre me cuidarás…………. -Siempre……….. había contestado el, tocando sutilmente con sus labios las orejas de ella y al retirarse rascando con su barba incipiente suavemente su mejilla.

Pudo percibir su exquisito aroma, una mezcla de pétalos de rosas rojas, agua de vainilla virgen, endulzaba aun más su gracia y una poblada y larga cabellera negra, completaba aquel conjunto de divinidades.

Aquella noche la hizo suya, al menos eso pensó, llevaba un holgado vestido negro de finos tirantes, delicadamente los apartó de sus hombros y el diminuto vestido comenzó a caer lentamente por su cuerpo, tocando suavemente sus senos erectos por el roce con la seda, pechos seductores, volubles, hermosos, perfectos, más, llenos de mentiras y medias verdades. Su cuerpo moldeado como si fuera hecho en algún molde de arcilla, perfectas caderas y piernas, cuidaban el monte desnudo de aquella hija de Venus.

Ante aquellos encantos vestidos en cuerpo de mujer había sucumbido.

Miró su desnudez fijamente, estudió cada detalle que comprendiera su ser, podía percibir ahora mas que antes su olor, la acercó a el gentilmente por la cintura hacia el fin de su espalda. Le miró directamente a los ojos, y en aquel preciso momento, terminó de desnudar su alma, había sacado el corazón de las sombras donde durante tanto tiempo habia permanecido escondido y dejó fluir sus sentimientos, esta vez no los reprochó.

La llevó a la cama donde le hizo el amor, sentía una extraña sensación de alegría pura, mientras sus cuerpos sudaban y se fundían en uno le tocaba el rostro y la miraba. No cabía la menor duda, se había enamorado de ella, Cupido le habia jugado una pasada. Ella le sonreía, se mordía los labios y cerraba los ojos, lo apretaba cada vez mas fuerte contra sus dulce pechos y clavaba sus uñas en su espalda.

Llegaron al clímax de la pasión juntos, sus cuerpos cansados se dejaron caer sobre las blancas sabanas empapadas en sudor. Ella da la espalda, cierra los ojos y duerme. El, de costado contempla de nuevo su desnudez, no pensaba mas que la había hecho suya, ni pensaba en que se marcharía al amanecer, solo pensaba en traerle el desayuno a la cama, quizás despertarla con un beso de buenos días y un clavel; en medio de aquellas trivialidades quedó dormido.

Al amanecer, despertó lentamente y buscó de ella con su brazo derecho pero no encontró más que el frío vacío y su silueta tatuada sobre la cama, se había marchado, quien amó sin prejuicios, sin tapujos, sin mentiras, le habia mentido, fue cuando de pronto recordó haberle prometido la cuidaría por siempre. En aquel momento, todo su ser se derrumbó, y sintió como el corazón se quejó de amargo dolor, había sido victima de sus propias actuaciones, la diferencia, ahora era él quien salia perjudicado.

Había prometido no volver a querer, pero aquella mujer que le había devuelto la ilusion amar, le había dejado abandonado en el medio del mismo turbulento Atlántico, en el propio lugar donde había tirado al fondo sus sentimientos, el corazón destrozado y herido de muerte volvió a encerrarse en su lado mas oscuro, bajo sombras, espesa niebla, lluvia, relámpagos, rayos; alejado de cualquier emoción.
Y entonces volvió a prometerse no volver a querer, pero esta vez se escondió en el lado mas oscuro del corazon.

3 comments:

Anonymous said...

Sin comentarios, por ahora...
Me llevas a al infinito, pero me devuelves a la cruda realidad, de una forma muy brusca...Quiero que me mantengas en ella..No que me dejes caer...

Peter Iván Read said...

Pasa mi querida Vil, que la vida es así de cruda, es brusca, en ocasiones te arrebata personas amadas, y en menos de un parpadeo te das de cuenta de la tanta falta, del vacío que habrá de ese momento en adelante, la vida es brusca, repentina, enigmática, no pide permiso y mucho menos perdón....... la vida no es siempre justa y es mejor que no esperemos que lo sea con nosotros..... me alegra que leas y comentes, quizás no siempre esté en lo cierto, pero es mi modo de ver las cosas, de ver cosas de la vida.

Anonymous said...

tengo el autentico placer de conocer a vil, y me encantaria conocerte a ti ,lo que escribes es maravilloso .