Friday, September 21, 2007

Keep The Faith: An Evening With BON JOVI (1993)

En esta oportunidad quiero compartir una de mis pasiones con todos ustedes, como de seguro ya habrán leido en este blog, soy adicto a la buena música, pero de un modo muy especial a BON JOVI, todas las canciones del grupo me gustan, a excepcion de "Home Bound Train", admito que para mi es detestable, pero nada es perfecto, asi es la vida.

Las series de Mtv's Unplugged se inicia despues de los premios MTV de 1989, en el cual habian invitado a tocar a BON JOVI, pero ellos se preguntaron, -cómo podemos hacer que todas estas estrellas de la música nos tomen en serio, que podemos hacer para que estas personas se levanten de sus asientos, ellos lo han hecho todo, nosotros apenas comenzamos?, fue entonces cuando Jon y Richie tomaron sus guitarras acústicas y dijeron: - al demonio con todo, saldremos solo con estas dos guitarras y nos largamos de aqui!!.

Hicieron la primera mezcla de Prayer y Wanted, al terminar, Aerosmith, U2, The Police, Madonna, Johnny Cash y todas las estrellas que allí se encontraban, estaban de pie ovacionando a los chicos de New Jersey. Así fue como nació Mtv's Unplugged, y en 1993 cuando el grupo retornaba de una larga gira por Europa, Mtv les invitó para rendirle homenaje a quienes iniciaron todo.

Esta canción en particular, esta versión en particular, entiendo que es la mejor versión de Bed of Roses y sobre todo las palabras con las que inicia Jon: "......well this song is sort of like a...... i guess a confession.....".

Disfruten..............


ARTIST: BON JOVI
TRACK: BED OF ROSES
ALBUM: Mtv's Unplugged Series KEEP THE FAITH: AN EVENING WITH BON JOVI
YEAR: 1993
***********************************************************************************

1 comment:

Anonymous said...

HERES TO U PETER!

Ayer por primera vez entre al blog de Peter y tengo que reconocer que el joven tiene talento para escribir. Me conmovió mucho el escrito acerca de su papá y el de los amigos me tocó el alma, sobre todo porque en muchos aspectos pienso igual que él con relación a ese tema.

Sin embargo, no es ahí donde quiero enfocar mi atención y mis comentarios, no porque lo temas antes mencionados carezcan de importancia, por supuesto, sino es que hasta el momento no me había tocado tratar de cerca a nadie, a excepción de prima Gina cuando tenía unos 12 años, que tuviese esta misma aficción “bonjovista”, enraizada con tanta pasión al igual que esta servidora.

La verdad, es que con la descripción de Peter acerca de su experiencia en el concierto fue revivirlo, como a haber ido una vez más y ver todo tal y como sucedió aquella noche, pero gratis, y como Peter no lo haya grabado, tiene una memoria de elefante el niño, porque podría asegurar que ni el mismo Bon Jovi lo habría descrito con tanta precisión.

Qué experiencia tan increíble!. Nunca me he considerado una “groupie”, pues a excepción de la atracción fatal que siento por Ricardo Arjona, y a pesar de que me encanta la música, que la vivo, usualmente mantengo la compostura en este tipo de eventos. Pero ahí, ahí no pude contenerme; cuánta Adrenalina!. Es increíble la energía que siguen transmitiendo, el mensaje que canalizan sus canciones, la sensación por dentro fue la misma que hace 15 años, la misma que me acompaña de manera silente cuando escucho una de sus canciones. Pero sentirlo, verlo de ahí ahí como dicen… UNICO, sólo el que le gusta Bon Jovi puede saberlo.

Debe ser lo mismo que siente cualquier seguidor ya sea por Sabina, Rolling Stones o Luis Miguel; cuando se lleva algo por dentro, cuando conectas con cierta música o cierto artista, lo llevas por dentro el resto de tu vida, como parte de ti y de quien eres, y cuando la vida te da la oportunidad de vivirlo de tú a tú, se convierte en una sensación de ensueño.

“Each one of you has something no one else has, or has ever had: your fingerprints, your brain, your heart. Be an individual. Be unique. Stand out. Make noise. Make someone notice. That's the power of individuals.” JON BON JOVI

Gracias Peter, por reactivar de una forma tan vívida ese inolvidable concierto!.