Antes de todo quiero disculparme por haber estado tanto tiempo sin escribir, la cosa es que siento alto respeto por todos ustedes que visitan "Bells" y el no dedicarle el tiempo debido lo entendería como una falta de respeto a ustedes.
Esperando que sean aceptadas mis excusas, me dispongo a compartir con ustedes esta reflexión que he titulado "El Colmo", que entiendo no podría identificarle mejor.
Últimamente todos los que vivimos y los que tienen algún tipo de vínculo con la República Dominicana, estamos consternados con la serie de desafortunados eventos que se suceden cada dia. Cuando no es el narcotráfico, es la matanza de alguna persona hasta por equivocación, la liberación de altos delincuentes, el robo vulgar, y una amplia gama de actos indecorosos que nacen del Estado.
El más reciente de éstos escándalos estatales tiene como protagonista a Héctor Rodríguez Pimentel, Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), este personaje tiene un amplio prontuario de indelicadezas en su manejo como funcionario público, de hecho bastante dilatada, en 1987 el entonces Presidente Joaquin Balaguer lo destituye de su cargo como Subadministrador de la Compañía Dominicana de Aviación por la pérdida de mas de US$4.0 MM en la compra del "Jordano". No ha hecho, a excepción de una sola vez Declaración Jurada de Bienes, ni en su paso por el INDRHI, ni ahora en el IAD.
Este señor está desarrollando en Monte Cristi un proyecto turístico privado millonario utilizando personal y vehiculos del IAD, eso es utilizar los recursos del estado para un beneficio particular; pero hay más, tiene a un hermano incluido en la nómina del IAD, Otoniel Bonilla, Director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) lo cataloga como un CORRUPTO PATOLOGICO, pero yo me pregunto lo siguente: Acaso no es su trabajo señor Bonilla PREVENIR LA CORRUPCION ADMINISTRATIVA? con tanta razón el periodista Melton Pineda le cataloga a usted como un INCUMPLIDOR PATOLOGICO.
No obstante ya todo lo anterior, este señor, Rodríguez Pimentel, no tiene la documentación que avala la construcción del proyecto, quiere hacer una Marina dentro de un area protegida, la compañía mediante la cual se está desarrollando el proyecto NO EXISTE, COÑO HASTA CUANDO?!
Lo más grave de todo esto es que el Presidente medio el decreto No. 355-99 autoriza a esa compañía el uso de 60 mts. de franja de playa; tal cual dice Nuria Piera "como hacen que un Presidente firme un Decreto de una compañía que NO EXISTE?.
Yo si creo que ya estamos llegando al apocalipsis, no es posible que tanta impunidad pase sin que se haga nada, no podemos seguir permitiendo que sigan saqueando las arcas del pueblo dominicano y estos DELINCUENTES SALGAN DEL ESTADO ENRIQUECIDOS POR EL ROBO Y EL DESFALCO A LAS INSTITUCIONES PASEANDOSE COMO GRANDES SEÑORES DE SOCIEDAD, CUANDO DEBERIAN ESTAR DE FRENTE ANTE EL CRISTO, EL ESCUDO Y LA JUSTICIA, PARA TERMINAR DETRÁS DE LAS REJAS.
Espero leer sus comentarios y opiniones.
No comments:
Post a Comment