En los últimos años las redes sociales han tomado un espacio muy importante en esta sociedad globalizada y es que estas interesantísimas herramientas permiten el acercamiento entre familiares y amigos a distancia.
En otras circunstancias permite el acceso a informaciones de primera mano, tal es el caso de la mas innovadora de estas herramientas, el TWITTER. En sus inicios la finalidad de esta web de microblogging era enviar y compartir mensajes, pero ha sido tal el boom que actores, cantantes, periodicos, canales de televisión, deportistas, entre otros han creado cuentas de Twitter, el móvil, tener un contacto mas cercano a sus seguidores, proporcionar informacion de ultimo minuto, promover las criticas sociales.
Desde sus inicios todas las redes sociales han conseguido un acercamiento y hasta logrado generar un sentimiento de sinceridad respecto de los usuarios, inculcador de valores sociales, en contraposición a la teoria sustentada por los conservadores extremistas los cuales señalan que los antivalores de la actualidad son consecuencia de la modernidad, con esto refiriendose a la internet, de modo particular a las redes sociales.
Al igual que en otra épocas, otras generaciones tuvieron que luchar contra las mismas corrientes que se aferran a la no evolución, propiciando un ataque sistemático en contra de las nuevas tendencias como causa natural del relevo generacional.
Como todo lo que está bajo el sol, sirve para bien y para mal, ello va a depender de la utilidad que el usuario decida darle, pero la realidad es totalmente diferente a esa ficción creada con la unica finalidad de destruir una herramienta tan útil en nuestros tiempos.
De modo particular, debo confesar que soy un fanático de las redes sociales, éstas me han permitido estar en contacto continuo con amigos y familiares que no tengo cerca. Me han permitido conocer personas, que mediante otro medio quizas no habría conocido. Hoy tengo un grupo de amigos excepcionales gracias a las redes sociales, amigos que muestran su incondicionalidad y desinteres, amigos que, se suman a los que ya la vida me habia regalado, amigos para toda la vida...
Todo depende del cristal con el que se mira.....
1 comment:
... cuenta conmigo siempre querido Pete .... Uter siempre!
Post a Comment